Arden ocho placas solares en la cubierta de Vallsur

D. V.
-

El fuego no llegó a afectar el techo del edificio

Intervención de los Bomberos para apagar el fuego. - Foto: Ical

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Valladolid intervinieron para sofocar las llamas que han calcinado ocho placas fotovoltaicas ubicadas en la cubierta del centro comercial Vallsur, en Valladolid, pero que no ha afectado al techo del edificio, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Bomberos, que actuaron en el lugar durante dos horas.

Se desconoce la causa que generado el fuego, aunque al parecer se registró un cortocircuito en el propio sistema eléctrico de las placas, que van montadas sobre una superficie de tela blanda, que ha comenzado a arder.

Los Bomberos accedieron con cierta dificultad al fuego, concretamente desde la planta más alta del aparcamiento del centro comercial, que está al aire libre. Y desde allí han podido apagar las llamas con agua. Posteriormente encintaron los cables para aislarlos, dado que “aunque se les corte el circuito las plagas siguen generando corriente”.

Comunicado de Vallsur

La dirección del centro comercial Vallsur ha agradecido la "rápida y eficaz intervención" en el pequeño incendio de ocho placas fotovoltaicas instaladas en su cubierta, un incidente que, según han asegurado sus responsables, no ha supuesto "en ningún momento riesgo alguno".

En la tarde de este domingo ha habido un problema en el cableado de la instalación fotovoltaica que ha producido un pequeño incendio en la cubierta del centro comercial. "Nada más producirse el incidente, se llamó rápidamente a los Bomberos y a la Policía siguiendo así y cumpliendo con el protocolo establecido en el centro para estos casos", ha asegurado la dirección a través de un comunicado recogido por Europa Press.

"Los bomberos, autoridades y equipos del centro solventaron el pequeño incendio rápidamente, sin haber supuesto en ningún momento riesgo alguno", agregan.

Asimismo, tanto la dirección como el personal de Vallsur han colaborado en todo lo que ha estado en su mano con los equipos desplazados al centro, y han agradecido su "rápida y eficaz" intervención en la sofocación del pequeño incendio.