El ecomercado de Plaza España celebra su primer aniversario

M.Rodríguez
-

Se celebra los segundos domingos de cada mes por la mañana. Se ha ofrecido degustaciones de platos cocinados con productos ecológicos

Ecomercado de Plaza España - Foto: Jonathan Tajes

El ecomercado que todos los segundos domingos de cada se celebra en Plaza España ha celebrado hoy su primer aniversario y por eso han ofrecido a los asistentes degustaciones de platos preparados con productos ecológicos.

Esta cita reúne a numerosos productores y operadores, que van desde la carnicería a la frutería, pasando por los lácteos, la panadería, las mermeladas o la cosmética. Todos son distribuidores de primer orden o productores directos. A ellos les han acompañado en estos primeros doce meses de vida la música, la fotografía, el teatro, numerosas propuestas de aprendizaje desde el cuidado físico personal hasta el de la huerta o la energía sostenible y, por supuesto, un amplio recetario con producto de temporada que se ha ido actualizando en cada nueva edición con grandes chefs de la ciudad.

Ecomercado de Plaza España
Ecomercado de Plaza España - Foto: Jonathan Tajes

Esta iniciativa ha contado con el impulso del Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración de Fundación Entretantos y Fundación Daniel y Nina Carasso y financiación de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea.