Hansie Graaff vuelve al Chami

D.V.
-

El tres cuartos sudafricano retorna al SilverStorm, donde ya militó en las temporadas 2016/17 y 2017/18, después de haber jugado las dos últimas campañas en Francia, enrolado en Pro D2 en las filas de RC Massy y en Top14 con Aviron Bayonnais

Hansie Graaff vuelve al Chami

Hansie Graaff vuelve al SilverStorm El Salvador. El tres cuartos sudafricano volverá a vestir la camiseta blanquinegra después de su periplo en Francia, donde ha disputado las dos últimas temporadas en las filas de RC Massy Esonne en ProD2, desde donde dio el salto al máximo nivel del rugby francés incorporándose a la disciplina de Aviron Bayonnais en Top14.

El entrenador de chamizo, Juan Carlos Pérez, mostraba su enorme satisfacción por haber conseguido el retorno de Graaff al conjunto vallisoletano: “Vuelve con nosotros un jugador de enorme nivel, con un gran compromiso y una gran calidad, que nos puede ayudar en nuestro objetivo de ser cada día mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

Sobre la aportación de Hansie Graaff al juego, Pérez afirmaba que “conocemos de sobra la gran calidad de su juego con el pie, tanto en juego abierto como a palos, así como otras características de Hansie, como son la velocidad y la fortaleza física que tiene. Todo ello encaja a la perfección en nuestra idea de equipo”. El entrenador añadía que “una de las mayores ventajas que tiene la vuelta de Hansie es que no va a necesitar apenas adaptación, puesto que conoce perfectamente el Club y el rugby español. Además, ha estado entrenando en Francia hasta hace apenas unos días, con lo que llega en plena forma y nos va a poder ayudar desde el principio”.

Graaff, de 30 años, mide 190 centímetros y pesa 97 kilos. Tras su periodo de formación, se enroló en las filas de Eastern Province Kings, para pasar desde allí al conjunto de SWD Eagles, desde donde en 2016 llegó a SilverStorm El Salvador. Con el conjunto blanquinegro Hansie Graaff se proclamó en enero de 2017 campeón de la Copa Ibérica ante GD Direito.

En su anterior etapa como jugador de SilverStorm El Salvador, Hansie Graaff disputó 42 partidos, en los que sumó un total de 16 ensayos, 38 golpes de castigo, 137 transformaciones y 3 drops, con un total de 477 puntos anotados (252 en la temporada 2016/17 y 225 en la temporada 2017/18).

La vuelta del jugador de Pretoria al SilverStorm El Salvador se efectuará de forma inmediata, reforzando así la línea de tres cuartos del equipo blanquinegro para el segundo tramo de la competición, en el que se pondrán en juego los títulos de la Copa del Rey con la final ante Lexus Alcobendas en Zamora el próximo 26 de abril, y la División de Honor, con la disputa del playoff por el título a lo largo del mes de mayo.