Valladolid celebra la Semana de la Juventud

D.V
-
Valladolid celebra la Semana de la Juventud

El Consejo Local de la Juventud de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, organiza del 18 al 24 de marzo la Semana de la Juventud bajo el lema 'Pégate un cambio'

El Consejo Local de la Juventud de Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, organiza del 18 al 24 de marzo la Semana de la Juventud bajo el lema 'Pégate un cambio', en cuyo marco se celebrará además el Encuentro de la Red Estatal de consejos locales y comarcales.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado junto al presidente del Consejo Local de la Juventud, Jorge Gómez Villanueva, y al tesorero de esta organización, Gabriel Raposo Sainz, este programa que cuenta con un buen número de actividades que serán protagonistas de la vida joven vallisoletana, durante toda la semana, haciendo especial hincapié al final de la misma, donde se concentran la mayoría de eventos participativos.

El día 23 de marzo será el "plato fuerte" de estas actividades, ya que durante esta jornada tendrá lugar el primer Foro Joven que se realiza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid, donde tendrán cabida todas aquellas preocupaciones que atañen a la juventud y que se pondrán a debate para la búsqueda de soluciones.

En el programa 'A pie de calle', el Consejo permanecerá abierto durante la tarde del sábado en un formato que permitirá probar todas las actividades elaboradas por las entidades miembro del Consejo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Junto a estas, también colaborarán otras entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), el Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves o Aspaym, que confeccionarán talleres, aptos para todas las edades.

Por parte del Plan Municipal sobre drogas que depende de la Concejalía de Servicios Sociales se colabora con el taller de cócteles sin alcohol y con las actividades de Arte urbano contra la drogodependencia: la exhibición de graffiti y una batalla de gallos, en las que se reflejará la temática del ocio alternativo a las drogas.

El ritmo de la Semana llegará de la mano de artistas jóvenes locales que emergen, con variedad de voces y estilos, como Andrea Garcy y Natalia Fustes, Playing for Raps y The Son of Wood, que acompañarán las noches del jueves y sábado en la Plaza de San Miguel.

Además, toda aquella persona que lo desee tendrá la oportunidad de mostrar su talento en el Micro Abierto en la misma plaza en la tarde del viernes con la colaboración de Micro Meraki.

Del mismo modo, diversas obras culturales protagonizarán el teatro como motor de cambio, contando con creaciones como Papá ha muerto, los Hermanos Trompicheli o Yerma, que se escenificarán en Centros Cívicos y locales nocturnos de Valladolid.

ENCUENTRO DE CONSEJOS

Durante todo el fin de semana diversos consejos, procedentes de toda España, se reunirán en el Encuentro de la Red Estatal de consejos locales y comarcales, espacio en el que se compartirán experiencias, recursos y buenas prácticas con el fin de conseguir un espacio de convivencia que fomente la mejora continua de la labor de los propios consejos y de sus asociaciones.

Como cierre de la Semana, se celebrará una Gala de Juventud en la que se otorgará reconocimiento a la juventud colaboradora y participante en las actividades. Se desarrollará el sábado 23 a las 19.00 horas en la Casa Revilla.

Todas estas actividades programadas desde el Consejo de la Juventud, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid cuentan, además, con la colaboración del Instituto de Juventud, del Consejo de la Juventud de Castilla y León.