Promueven la inserción laboral mediante un curso de limpieza

D.V.
-

Se trata de un curso destinado a personas en situación de desempleo de Valladolid y constará de un período formativo y un mes de prácticas en empresa

Promueven la inserción laboral mediante un curso de limpieza

El Puente Salud Mental Valladolid impartirá del 26 de agosto al 3 de octubre un curso de limpieza de inmuebles y cristales, en colaboración con el Ayuntamiento, para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables.

El curso 'Limpieza de Inmuebles y Cristales', que empezará el próximo 26 de agosto, está financiado por el Ayuntamiento de Valladolid como entidad experta en actividades de formación para el empleo y de fomento de la empleabilidad en el municipio.

El curso está destinado a personas en situación de desempleo del municipio de Valladolid y constará de un período formativo y un mes de prácticas en empresa, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Con este tipo de formaciones, Puente Salud Mental Valladolid defiende el desarrollo personal y profesional de las personas con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión social, porque el acceso al empleo es una "prioridad" para el proceso de recuperación de personas con estos problemas.

El coordinador del área de Empleo y Formación de El Puente, Daniel Cembrero, ha explicado que este curso surge de la "necesidad" que tienen las empresas vallisoletanas, donde el sector de la limpieza es uno de los que "más demanda tiene", y ha recordado que en la pasada edición este curso logró que todos sus alumnos superases la formación y el 90 por ciento de ellos cumplió con las prácticas en empresa.