Del Olmo pide a la Junta revisar la restricción en iglesias

D.V.
-

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid apuesta por límite proporcionales a las dimensiones del templo

Pilar del Olmo.

La presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, pidió hoy a la Junta de Castilla y León revisar las restricciones que se aplican en el aforo de las iglesias para evitar contagios de covid-19.

En su cuenta de Twitter, la dirigente 'popular', exconsejera de Economía y Hacienda, expresó esta petición después de recordar que en los últimos días se han incrementado las quejas de "muchos vallisoletanos" por el aforo de las iglesias. 

Asimismo, Pilar del Olmo consideró que la Junta debería revisar las limitaciones vigentes y adaptarlas a la realidad, con aforos proporcionales a las dimensiones del lugar de culto.

En este momento la Junta limita a 25 personas el número máximo de fieles que pueden acceder a un lugar de culto, con independencia del tamaño del templo. Este domingo se celebró una protesta frente a la iglesia de San Benito de Valladolid, donde la Policía Municipal levantó un expediente sancionador hace días por la presencia de unas 50 personas.