Puente, satisfecho por la imputación del caso de Las Viudas

Ical
-

El alcalde destaca que el Ayuntamiento solo se personaría como defensa si se acusara a la Policía por lo ocurrido en la barriada vallisoletana

Puente, satisfecho por la imputación del caso de Las Viudas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, precisó hoy que el Ayuntamiento solo se personaría como defensa si a la Policía se le acusase de algo por un incidente en el barrio de Las Viudas, donde se produjeron hace meses agresiones a un grupo de agentes. “Nunca nos podríamos personar como acusación particular y así nos lo ha dicho ya la asesoría jurídica municipal”, sostuvo.

En este sentido indicó que se trata de una “polémica artificial” lo solicitado por el Grupo de Ciudadanos. “La acusación, en un asunto además donde se ha agredido a servidores públicos, la ejerce el Ministerio Fiscal. En el caso de que hubiera denuncias cruzadas de los agresores hacia los policías, la defensa de éstos la ejercería el Ayuntamiento de Valladolid sin ninguna duda y con toda la firmeza y el respaldo”.

En este sentido añadió que en el Consistorio se ha acogido con “satisfacción” que se haya abierto un auto de imputación contra los agresores de los agentes. “Lo que esperamos es que haya una condena porque creemos que los servidores públicos que se dedican a mantener el orden y seguridad en la calles deben recibir el máximo respaldo posible y que quienes les agreden tengan el correspondiente castigo”, arguyó.