Jero y Puchero, elegidos entre los mil 'soletes' de Repsol

D.V.
-

El local de tapas de la capital quedó segundo nacional en la categoría de bares "con fundamento", mientras que el establecimiento de Hornillos de Eresma fue elegido como el quinto mejor lugar para desayunar o merendar

Barra del bar Jero. - Foto: Repsol.

El bar 'Jero', de Valladolid capital, y el 'Puchero', de la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma, han sido elegidos entre los mejores locales de las categorías, respectivamente, de bar "con fundamento" y mejor lugar para desayunar o merendar, entre la selección de los 1.000 'soletes' destacados por Repsol, de los que  282 eran de Castilla y León.

La Guía Repsol quiso "compartir" los nuevos 1.000 Soletes de otoño-invierno con sus usuarios para que eligieran sus preferidos, "esos a los que volverían una y otra vez, para que los tengas en cuenta cuando sales por tu ciudad o te escapas un fin de semana", según el comunicado recogido por Europa Press. Una vez publicada la lista, Repsol abrió una encuesta para elegir a los mejores locales en distintas categorías. De entre ellos, dos establecimientos vallisoletanos resultaron entre los cinco mejores en sus secciones.

Así, 'Jero' fue votado como el segundo de la categoría de bares "con fundamento", gracias a su "nutrida barra de pinchos", mientras que 'Puchero', un establecimiento especializado en cafés, fue elegido como el quinto mejor lugar para desayunar o merendar.

Puchero está en Hornillos de Eresma.Puchero está en Hornillos de Eresma.

Entre todas las categorías, el más votado ha sido 'Casa Adela', de Langreo (Asturias), con "guisos marineros o fabada asturiana que están en el imaginario colectivo asociados a los momentos en los que el cuerpo te pide un contundente plato de cuchara". Se trata de un establecimiento basado en la cocina tradicional y en guisos y pescados del Cantábrico.

A la hora de elegir un bar "con fundamento", 'La Taverna del Ciri', de Terrassa (Barcelona), con tapas y platillos de cocina catalana y su filosofía "slow food", por delante de 'Jero'.

El centenario 'Café Comercial' de Madrid ha sido el líder indiscutible al preguntar por lugares para desayunar y merendar. Tras su rehabilitación en 2017 y la evolución de su cocina, para los usuarios de Guía Repsol sigue representando un sitio "muy querido" y "para charlar horas con un café delante y entrar en calor en las tardes frías".

Los amantes de la comida rápida y honesta han elegido como lugar favorito a 'A Tulla Comobocata', caracterizado por sus bocadillos, con buen pan de Moa rellenos con recetas gallegas tradicionales.