Nace 'MedinaShopping' para fomentar el comercio de la villa

D.V.
-

El Ayuntamiento impulsa la iniciativa #YoComproenMedina con unas tarjetas regalo para hacer tanto compras presenciales en los comercios adheridos como a través de internet

Medina del Campo. - Foto: D.V.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado este martes el Sello para Comercio, Hostelería y Turismo MedinaShopping #YoComproenMedina. Se trata de un sello que identifica a los establecimientos adheridos a la web www.medinashopping.es y que aceptan la tarjeta regalo #YoComproenMedina, que se puede adquirir online tanto para regalar y canjear en los comercios físicos como para emplear en la adquisición de los diferentes productos presentados en las tiendas online de la plataforma, según informan desde el Consistorio medinense. 

"El procedimiento de compra o regalo de la tarjeta #YoComproenMedina es muy sencillo", explican, ya que "el usuario adquiere o regala la tarjeta de manera online y recibe en su 'e-mail' la tarjeta con un código único". "Con este código el usuario puede ir al establecimiento físico adherido y canjear por su compra dandole al vendedor el código, bien con su smartphone o bien impreso", detalla la nota en la que se apunta que "también se puede comprar productos y servicios de cualquier vendedor adherido en la web de www.medinashopping.es introduciendo el código en el carro de compra para hacer uso de la promoción y descuento de la tarjeta YoComproenMedina. 

EJEMPLOS

Cartel anunciador de 'MedinaShopping'.Cartel anunciador de 'MedinaShopping'. - Foto: Ayuntamiento de Medina del Campo

Desde la organización, ponen varios ejemplos de esta utilidad. Un usuario con tarjeta regalo de 30 euros quiere cambiarla en un establecimiento por un artículo de 30 euros. Tras facilitar el código al vendedor, el usuario recibe su artículo. Un usuario recibe una tarjeta regalo de 30 euros y quiere cambiarla en un establecimiento por un artículo de 30.90 euros. Tras facilitar el código único de la tarjeta al vendedor, el usuario deberá abonar 0,90 centimos, especifica la nota de prensa, que pone otro ejemplo: un usuario recibe una tarjeta regalo de 30 euros y quiere cambiarla en un establecimiento por un artículo de 25 euros. Tras facilitar el código único de la tarjeta al vendedor, el usuario tendrá a su favor en su tarjeta regalo 5 euros que podrá acumular o gastar en el mismo u otro comercio adherido o en la web. 
Los comercios adheridos reciben el 100% de la venta tras descontar un 1,4% + 0'24 céntimos por la transacción gestionada por la pasarela de pagos por tarjeta bancaria a la hora del usuario adquirir y pagar o regalar la tarjeta. Así, siguiendo con los ejemplos, un vendedor acepta una tarjeta regalo de 30 euros canjea por un artículo de 30 euros. El vendedor obtendrá 29,34 tras deducir el gasto de la pasarela de pagos. Los vendedores reciben los pagos en su cuenta bancaria sin comisiones 30 días después de la venta.
 



Las más vistas