Renault lanza el 'made in Spain' Captur

D. V.
-

El nuevo modelo tendrá versiones GLP e híbrida enchufable

Renault lanza el 'made in Spain' Captur

La compañía automovilística Renault ha presentado en España el nuevo Captur, que ya está disponible en el mercado nacional. El modelo tendrá una versión de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a partir del mes de marzo y una motorización híbrida enchufable que llegará antes de verano de este año.

Producido en la factoría que la compañía francesa tiene en Valladolid, el nuevo Captur será el primer modelo de Renault en incorporar entre sus motorizaciones un propulsor híbrido enchufable. Esta versión, que contará con la etiqueta '0 emisiones' de la Dirección General de Tráfico (DGT), estará disponible antes de verano en el mercado nacional y tendrá una autonomía 100% eléctrica en ciudad de hasta 65 kilómetros (pendiente de homologación).

Con dos motores eléctricos y uno de combustión, el nuevo Captur híbrido enchufable desarrollará hasta 160 caballos de potencia. Por su parte, la versión GLP estará disponible en España a partir del mes de marzo con un propulsor 1.0 litros de 100 caballos y contará con la etiqueta 'ECO'.

Asimismo, el vehículo de Renault cuenta ya con dos motorizaciones diésel de hasta 115 caballos y tres motorizaciones gasolina, que desarrollan hasta 155 caballos. Los propulsores más potentes pueden estar asociados a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.

"Desde su lanzamiento en 2013, se han producido en España más de 1,5 millones de unidades del Captur. El 92% de ellos ha sido enviado a más de 70 países de los cinco continentes", ha destacado el jefe de Comunicación de Producto de Renault, Carlos Izquierdo.

Con un diseño exterior "remodelado", el nuevo Captur gana 11 centímetros de longitud y está disponible con llantas de hasta 18 pulgadas, así como con una iluminación 100% LED. En cuanto a su gama de colores, el vehículo puede personalizarse con cuatro colores diferentes para el techo y 11 para la carrocería.

En el interior, el modelo recupera el 'Smart Cockpit' ligeramente orientado hacia el conductor, aunque añade una consola flotante. La pantalla multimedia de 9,3 pulgadas ofrece todas las prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento mediante el nuevo sistema conectado Renault Easy Link.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Captur equipa un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, alerta de salida de estacionamiento, cámara 360 grados y frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, entre otros.

"Con más de 110.000 matriculaciones en seis años, el Captur fue líder absoluto de su segmento en España durante el periodo 2013-2019. España es el 5º mercado del Captur en todo el mundo", ha indicado Izquierdo, quien no ha querido dar cifras de previsiones de ventas para el nuevo modelo "cuántos más mejor".

El nuevo Renault Captur, que ya está disponible en España, tiene un precio que parte de 16.600 euros en la versión con el equipamiento Life y motor gasolina de 100 caballos, mientras que la versión Zen + con el propulsor gasolina de 155 caballos cuesta en el mercado nacional 25.600 euros.