Sin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

EFE
-

Los esfuerzos se centran en la zona de Siete Picos y se siguen batiendo rutas ya peinadas aunque el dispositivo no arroja pistas fiables y se descarta el "falso positivo" que marcaron los perros. Se baraja la hipótesis de una desaparición voluntaria

Sin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa - Foto: Rodrigo Jiménez

El comisario jefe de la Udyco, José Antonio Rodríguez, ha dicho esta tarde que "no hay novedades" en la búsqueda en Cercedilla (Madrid) de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa y que mañana se repetirá un dispositivo de búsqueda similar al que se ha seguido hoy.

Así se ha manifestado Rodríguez en declaraciones a los medios mientras continúa el dispositivo, que hoy ha contado con siete drones para poder visualizar zonas escarpadas con difícil acceso.

El uso de esas tecnologías no ha aportado ninguna novedad o pista, por lo que está previsto que mañana se desarrollen las mismas labores de búsqueda, "salvo que en lo que queda de jornada aparezcan cosas diferentes".

Sin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández OchoaSin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa - Foto: Óscar J.BarrosoEl comisario jefe de la Udyco ha añadido que las labores se están centrando en toda la zona de Siete Picos y las áreas próximas que Fernández Ochoa solía frecuentar. Son terrenos, ha continuado, que "conocía y que le gustaban", pero que son "muy complicados" y con una vegetación "excesiva", lo que complica los trabajos.

Durante el día de hoy se ha cuadriculado el terreno y las zonas más accesibles se están cubriendo a pie, con expertos en alta montaña y otros profesionales "menos expertos, pero que se manejan bien"; mientras que en las zonas más densas se está trabajando con drones.

Rodríguez ha insistido en que no se pueden arrojar datos sobre la investigación policial, porque está bajo secreto, pero ha sostenido que se siguen barajando "varias hipótesis, unas con más fuerza que otras, pero todas siguen abiertas". "Se baraja con más fuerza una desaparición voluntaria, pero no se puede asegurar nada al 100 por 100", ha manifestado el policía, quien asevera que "mantienen la esperanza hasta el final".

Sin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández OchoaSin novedades en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa - Foto: Óscar J.BarrosoA esta hora de la tarde se está celebrando una reunión para determinar el dispositivo que se seguirá mañana, "que cambiará poco" con respecto al de hoy, y en el que se volverán a utilizar drones para cubrir zonas que hoy no se han estudiado.

Además, volverán a participar alrededor de 70 agentes de Policía nacional. El dispositivo a pie de hoy se suspenderá en poco más de una hora, cuando se vaya la luz.