Ayudas para gastos en material de protección de la covi-19

M.Rodríguez
-

El presupuesto de esta segunda convocatoria asciende a 75.000 euros y el importe máximo subvencionable asciende a 300 euros por establecimiento o local abierto y dado de alta en el IAE

Ayuntamiento de Arroyo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha abierto la segunda convocatoria de ayudas destinadas a autónomos y pequeñas empresas para gastos en medidas y elementos de protección COVID-19.

El presupuesto de esta segunda convocatoria asciende a 75.000 euros y el importe máximo subvencionable asciende a 300 euros por establecimiento o local abierto y dado de alta en el IAE.

Según han informado desde el Consistorio arroyano, podrán optar a las ayudas tanto nuevos solicitantes y aquellos que no solicitaron la ayuda máxima en la primera convocatoria, con una cuantía máxima en este caso de la diferencia hasta los 300 euros.

En esta ocasión se ha ampliado el listado de actividades empresariales y profesionales y se han incorporado las incluidas en el grupo de guardería y educación infantil y en el de otros servicios sanitarios.

"El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda considera que las empresas, pymes y autónomos son eje fundamental en la recuperación económica de nuestro municipio y es necesario apoyar su actividad afectada por la crisis sanitaria", han explicado las mismas fuentes.

Las bases y el modelo de formulario se pueden consultar en la web municipal, www.aytoarroyo.es, en el apartado COVID-19 y las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o presencialmente, en el registro general del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (sólo personas físicas).