Retiran el anuncio "sexista" de un bar de Valladolid

D.V.
-

Tras la denuncia de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, el establecimiento de ocio nocturno del centro de la ciudad ha retirado de sus redes sociales el vídeo que anunciaba fiestas dirigidas a los y las estudiantes Erasmus

Retiran el anuncio "sexista" de un bar de Valladolid

Tras la denuncia de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, el bar 'Juanita Calamidad', situado en la calle San Lorenzo 7, ha retirado el vídeo que publicitaba en sus redes sociales fiestas dirigidas a los y las estudiantes Erasmus.

La Coordinadora había denunciado que el vídeo utilizaba explícitamente a las mujeres como "mero objeto de reclamo de la diversión y el consumo de alcohol, de forma vejatoria y discriminatoria, utilizando directamente el cuerpo y partes del mismo para publicitar una fiesta de erasmus todos los miércoles y que nada tiene que ver con el producto a publicitar". La consideran una campaña "obscena", que apuntan que "incita a posibles agresiones si quien va a esas fiestas van con dicho reclamo y que no respeta la dignidad de las mujeres mostrándolas como un mero objeto sexual y un reclamo pasivo al servicio de la sexualidad y deseos del hombre".

Por eso pedían la "inmediata" retirada inmediata del vídeo y lo habían puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Valladolid porque según el Plan de Igualdad Municipal de Igualdad "se debe promover una imagen igualitaria y no estereotipada de las mujeres".

Este mismo viernes, el vídeo ya no se puede encontrar en las redes sociales del establecimiento de ocio nocturno y solo un mensaje anunciando así sus fiestas: "La verdadera sesión erasmus de la ciudad está de vuelta. Cada miércoles vive el ambiente más cosmopolita de por aquí con nuestros amigos de todas partes del mundo".