Vigilancia para que las casetas no dañen el patrimonio

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid advierte de que será "muy exhaustivo" a la hora de determinar posibles "irregularidades" con el patrimonio durante las fiestas

Vigilancia para que las casetas no dañen el patrimonio - Foto: Patrimonio Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, advirtió hoy de que serán “muy exhaustivos” a la hora de determinar posibles “irregularidades” o faltas de asunción de las claúsulas de protocolo que se hayan podido producir durante la celebración de las fiestas de la ciudad, en especial por parte de los locales hosteleros, con el patrimonio de Valladolid.

A su juicio, las denuncias por daños al patrimonio (efectuadas por la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio) es “una vieja polémica” pero recordó que cada año se firma con la Asociación de Hostelería un protocolo “muy exigente” que hay que cumplir y que se tendrá que “fiscalizar” una vez finalizadas las fiestas a partir de la próxima semana.

Además, Ana Redondo matizó que las noticias de estas denuncias sobre posibles daños no le han llegado ni por los hoteleros ni por los propios técnicos municipales, que son los encargados de revisar estas situaciones. “Creo que el protocolo es suficiente” y estimó que la hostelería “en términos generales” se muestra “respetuosa” con el patrimonio.

Vigilancia para que las casetas no dañen el patrimonioVigilancia para que las casetas no dañen el patrimonio - Foto: Patrimonio Valladolid