Dos empates en la segunda jornada

D.V.
-

El Unión Arroyo se estrenó antes sus aficionados con un espectacular 6-6 ante el Atlético Benavente, mientras que el Uni igualó (1-1) en la pista de un Sala Ourense que fue superior

Dos empates en la segunda jornada

El Unión Arroyo y el Universidad de Valladolid saldaron la segunda jornada del grupo I de Segunda B con sendos empates. Los arroyanos en su estreno en casa ante el Atlético Benavente y los universitarios, en su segunda salida consecutiva, en el feudo del Sala Ourense.

En el pabellón Antonio Garnacho, Unión Arroyo y Atlético Benavente dieron un buen espectáculo a los aficionados que se acercaron al polideportivo de La Flecha, viendo cómo al final las tablas imperaban en el marcador. Marcaron Javi Cabezas (3), Virgi (2) y Diego por los arroyanos.

Llegaba justo de efectivos el Unión Arroyo al duelo ante el conjunto zamorano con solo nueve jugadores del primer equipo, por lo que entraban en la convocatoria los jugadores del Juvenil Regional: Mario Sacristán, Javier Jimeno y Sergio García que, aunque no dispusieron de ningún minuto, estaban preparados para su debut en Segunda División B, pero el guion del partido no fue propicio para que pudiesen aportar al equipo, como señala el club en su web.

El Unión Arroyo salió a la pista sin ningún miedo a su rival, actual campeón de liga, y en una primera mitad de casi sobresaliente lograron adquirir una renta de dos goles, gracias a los tantos de Virgi por partida doble y Javi, anotando Malaguti el tanto del Atlético Benavente, que suponía en ese momento el 1-1, llegándose al intermedio con un marcador de 3-1. En el segundo acto el mando del partido fue para el Atlético Benavente, que recortaba distancias (Charlie: 3-2), y aunque Diego las volvía ampliar rápidamente (4-2), las llegadas de los benaventanos eran continuas ante un Arroyo al que le empezaban a fallar las fuerzas, y así en el ecuador de este segundo periodo el electrónico mostraba nuevamente la igualdad (Novoa y Dilín: 4-4). A falta de cinco minutos Javi firmaba el gol del partido y subía el quinto tanto de Arroyo, pero estos últimos minutos fueron muy largos, y el conjunto zamorano lograba darle la vuelta al marcador (Novoa y Dilín: 5-6) a poco más de dos minutos para el bocinazo final. El partido se escapaba y el esfuerzo parecía que se quedaba sin recompensa, pero en el último minuto llegaba un nuevo gol de Javi que suponía el 6-6 definitivo y hacía justicia a ambos equipos.

Mientras que el equipo de Kike Molina viajó nuevamente hasta Galicia para enfrentarse al Sala Ourense, que se mostró superior durante todo el encuentro, pero logró sacar un nuevo empate (1-1) para colocarse con dos puntos.

El conjunto gallego dispuso de ocasiones en la primera parte, pero le faltó precisión en los metros finales. El descanso sirvió al Uni para reordenarse y cerrar más espacios en la segunda mitad. Eso sí, nada pudo hacer en una desafortunada jugada en la que un balón de Iván rebotó en Sancris y, a pesar de que Rubén lo tocó, golpeó en el palo y acabó dentro de la portería. No perdió la cara el Universidad de Valladolid al encuentro, puesto que la desventaja era mínima y restaban más de 10 minutos para la conclusión. Así, en una jugada ensayada de falta, Javi logró devolver el empate al marcador (1-1), que a la postre resultó definitivo. El gol obligó al Ourense a sacar portero-jugador, pero nada pudo hacer ante la buena defensa visitante.

“Han sido mejores y no nos vamos con el sabor de boca del otro día. Es un punto positivo y estamos satisfechos. La defensa ha sido muy férrea y Rubén ha estado impresionante en portería”, expresó el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro.

El 1-1 deja al Uni invicto en el complicado inicio de curso, en el que ha tenido que jugar como visitante. El próximo fin de semana se estrenará en Fuente la Mora, donde recibirá al Ribeira FS, que este sábado sumó sus primeros puntos tras ganar al Leis Pontevedra (4-1).