Puente reitera que solo el PSOE asegura un gobierno estable

Ical
-

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE asegura que son la "única" formación que puede garantizar un gobierno estable y progresista. Acusa a Pablo Iglesias de "faltar a su palabra" y de ser una "rémora" de la izquierda

Puente asegura que solo el PSOE asegura un gobierno estable

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Óscar Puente, aseguró hoy que su partido concurre a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre “sabiendo que va a ganar” y teniendo claro que es la única alternativa que puede ofrecer al país un gobierno estable y progresista.

En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, Puente, además de acusar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de “faltar a su palabra”, argumentó que el electorado y la mayoría social está reclamado un gobierno fuerte y estable para afrontar problemas como la crisis catalana o la desaceleración económica, “alternativa que sólo puede ofrecer el PSOE”.

En este sentido, Puente acusó a Iglesias de ser una “rémora y un freno a la hora de conformar un gobierno de izquierda” y le acusó de dinamitar la negociación con el PSOE. El regidor vallisoletano reconoció que los apoyos políticos “nunca son gratis”, pero argumentó que Iglesias lo único que exigió en la negociación fueron puestos en el gobierno sin proponer ninguna medida de calado social. Además, recordó que el “señor Iglesias fue aquel que aseguró que para defender los intereses de las personas que lo pasan mal en España había que vivir en Vallecas. Después, todo el mundo sabe lo que pasó”, afirmó.

Preguntado por la influencia que puede tener la irrupción del partido de Íñigo Errejón, Puente reconoció que el dirigente de Más Madrid tiene un talante y una disposición totalmente diferentes a los de Pablo Iglesias, aunque pidió prudencia dado que sólo han pasado unas hora desde que se confirmara la candidatura de Errejón.

Durante la entrevista, Puente también indicó que único partido que tiene miedo al fracaso en las próximas elecciones es el PP, “que, ante la falta de posibilidades, está buscando la opción Mas España, Junts por España, para unificar a la derecha, mientras que el único objetivo del PSOE, que sabemos de nuestra victoria, es sumar más escaños para dar España la estabilidad que necesita”. Además, advirtió que votar a Ciudadanos o a Podemos es “votar al bloqueo”.