El PP exige a Sánchez que pida perdón por "mentir" con la luz

EFE
-

El Partido Popular inicia la campaña #SánchezApagaYvete en la que acusa al presidente de ser un "coleccionista de mentiras" y tener en la factura eléctrica su última promesa incumplida

El líder del Partido Popular, Pablo Casado (d) durante una réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) en el Congreso.

El PP ha exigido este viernes al presidente Pedro Sánchez que pida perdón y al Gobierno que asuma responsabilidades políticas por no cumplir el compromiso de bajar la factura de la luz "pasando a engrosar el amplio álbum de mentiras e incumplimientos".

La exigencia del PP, que se enmarca en la campaña #SánchezApagaYvete, se acompaña de un vídeo donde los populares recuerdan que el mes de diciembre finaliza con precios récord en la electricidad y repasa intervenciones parlamentarias de Sánchez en las que se comprometía a llegar a tarifas similares a las de 2018.

 

Según fuentes de la dirección del PP, el compromiso de la bajada del recibo ha pasado "a engrosar el amplio álbum de mentiras y promesas incumplidas que colecciona Sánchez. Es un coleccionista de mentiras y las tiene ya por decenas. Por muchas trampas que haga, con gráficos trucados en Moncloa, desgraciadamente, este año pagaremos mucho más por el recibo de la luz".

También en un tuit, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha insistido en que "hoy se consuma la gran mentira de Sánchez sobre la luz. Los precios récord en 2021 ridiculizan su promesa de pagar lo mismo que en 2018".

"¿No va pedir perdón?, ¿nadie va a dimitir del Ejecutivo?", se pregunta el vicesecretario de Comunicación, que subraya que "hay alternativa a este desgobierno #SánchezApagaYvete".

En el marco de esta campaña desplegada por los populares, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, también ha arremetido contra Sánchez por su "caterva de incumplimientos" y ha asegurado que en 2022 se producirán crecimientos de más de 400 % en el precio de la luz.

Según el responsable popular, solo la semana pasada la factura energética se incrementó cerca del 500 % y los ciudadanos han pagado un 95 % más de media respecto a 2020.

González Terol ha recordado que el encarecimiento de la factura se une a la subida de los precios en la cesta de la compra y de los carburantes, así como a los anuncios de peajes en las autopistas.

Además, ha pronosticado que la inflación cerrará el año en el 6,7 %, la mayor en los últimos 30 años, lo que situará a España "a la cabeza, por desprestigio, de la UE".

En la misma línea, la secretaria general del PP en Madrid, Ana Camíns, ha reivindicado las propuestas de su partido para abaratar la factura de la luz "frente al desgobierno y la colección de mentiras de Sánchez".