La Antigua Hípica mejora sus instalaciones para Pingüinos

D.V
-

La carpa se amplía para acoger a mil personas más. AUVASA pone en marcha un servicio especial para que los ciudadanos puedan participar en los conciertos y otras actividades

La Antigua Hípica mejora sus instalaciones para Pingüinos

GALERÍA

Segunda jornada de Pingüinos

El alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, visitaron esta mañana las instalaciones de la antigua Hípica Militar que acogerán durante el fin de semana Pingüinos 2020.

La ampliación de la carpa situada en la explanada principal, con capacidad para acoger a mil personas más, permitirá ofrecer a los aficionados a las motos una mayor zona protegida ante las condiciones climatológicas adversas que, como es natural, se producen en este periodo del año.

Como ha afirmado el alcalde, "son ya 37 las ocasiones en las que los amantes de las motos han sido convocados por el Club Turismoto a reunirse en Valladolid y los moteros han respondido en cada una de las ediciones, sin arredrarse ante las bajas temperaturas y ante las inclemencias meteorológicas porque estas suponen un acicate más que hace especialmente atractiva la cita pingüinera".

Con el objetivo de batir un nuevo récord de participación –el pasado año fueron 30.471 inscritos- arranca la concentración más relevante de Europa en periodo invernal. Tras la celebración de la "Fiesta de la moto" en 2016, el gobierno municipal liderado por Óscar Puente logró al año siguiente normalizar el evento y desde entonces se ha celebrado de forma satisfactoria y sin ningún problema legal. Y como ha apostillado Óscar Puente se repite la fórmula del éxito con la que surgió la iniciativa en 1982: "Conjugar en las proporciones adecuadas la pasión por la moto, el propósito de hacer amigos con los que compartir la experiencia pingüinera, la predisposición a afrontar los retos que supone acudir a una concentración en invierno y las ganas de pasarlo bien en un ambiente sano".

Música, desfiles y un sinfín de actividades

Para ello la organización ha confeccionado un programa en el que se trufan todos los atractivos: música, concursos, homenajes, distinciones y un sinfín de actividades muy participativas.

El desfile de banderas se realizará el sábado a las doce del mediodía con el epicentro en la Acera de Recoletos. Desde la antigua Hípica llegarán miles de moteros que se dirigirán por la carretera de Rueda hasta el centro de la ciudad en medio de la expectación del público que se congregará a lo largo del itinerario.

Ocho horas después (20:00) se celebrará otro acto singular: el desfile de antorchas en homenaje a los motoristas fallecidos a lo largo del año. El recorrido comenzará en la calle Arzobispo José Delicado, en Huerta del Rey, y también concluirá en la Acera de Recoletos.

Los conciertos comenzarán el viernes con "Los Pichas" y continuarán el sábado con dos grupos de solera, "Los Toreros Muertos" y "Mägo de Oz". La fiesta de Nochevieja y el año nuevo pingüinero servirán para calentar los motores la madrugada del viernes al sábado. Además, se quemará una falla del 37 aniversario en la zona de la acampada.

Y el colofón del evento llegará el domingo con la entrega de los premios "Pingüinos de Oro y de Honor 2020". Este año han sido Alex Rins, cuarto en el Mundial de Moto GP, y la Fundación Mapfre por su labor en prevención, educación y seguridad vial.

 

Transporte público especial

Además, habrá servicios especiales de AUVASA para todas aquellas personas que deseen participar en las actividades de Pingüinos, como los conciertos. Desde la Plaza del Poniente partirán autobuses con una frecuencia aproximada de 15 minutos hasta la antigua Hípica entre las 19:00 y las 2:45 durante el viernes y el sábado. El horario de regreso al centro se establece desde las 19:30 hasta las 3:15, hora de salida del último autobús hacia el centro.

Además, las líneas 18 y 19 efectuarán paradas en la carretera de Rueda, junto al colegio Ave María.