Los puntos móviles de antígenos llegan a cuatro pueblos

D. V.
-

Las unidades estarán este martes en Mojados y Zaratán y el miércoles en Pedrajas y La Cistérniga

Una cola para test de antígenos en Castilla y León. - Foto: Europa Press

Los puntos móviles de realización de test de antígenos de COVID-19 subcontratados por la Junta de Castilla y León estarán en los próximos días en las localidades vallisoletanas de Mojados y Zaratán, este martes día 11 de enero; y en Pedrajas de San Esteban y La Cistérniga, este miércoles.

Según ha informado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos, a través de su cuenta de Twitter, estas localidades serán las próximas a las que acudan estas unidades móviles que ha puesto en marcha la Junta la semana pasada.

Después de este lunes, jornada en la que los puntos móviles trabajan en Santovenia de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda, mañana martes se desplazarán a Mojados y Pedrajas de San Esteban.

En el primer municipio, perteneciente a la zona básica de salud (ZBS) de Portillo, el punto se ubicará en el polideportivo municipal, en la calle del Camino Hondo, y atenderá a las personas de dicha ZBS de 10.00 a 18.00 horas en un orden marcado por la letra inicial del apellido.

En Pedrajas, se instalará en el módulo Antiguas Escuelas de Infantil, en la calle Pinar en horario de 10.00 a 18.00 horas para atender a personas pertenecientes a la ZBS de Íscar.

En la jornada del miércoles 11, los puntos móviles estarán en Zaratán, en el pabellón multifuncional situado en la calle Don Sancho del Campo en horario de 10.00 a 22.00 horas para dar servicio a ciudadanos de la ZBS de Valladolid Rural II.

Este mismo día estarán también en La Cistérniga, en el Teatro Municipal 'La Nave', calle San Andrés, de 10.00 a 22.00 horas. En este caso será solo para personas de dicho municipio.

La convocatoria, como recuerda la Junta en los carteles ya difundidos es para personas con síntomas de COVID-19.