Dura prueba en un pabellón histórico

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, líder en solitario, tratará de asaltar este sábado (18.00 horas) el Pazo dos Deportes del Leche Río Breogán Lugo, un conjunto candidato a todo, pero al que le está costando tomarle el pulso a la categoría

Dura prueba en un pabellón histórico

El Carramimbre CBC Valladolid, líder de la categoría (17 triunfos y solo cuatro derrotas) y con una victoria más que Delteco Gipuzkoa Basket, tratará de asaltar este sábado (18.00 horas) el mítico Pazo del Leche Río Breogán. Los pupilos de Diego Epifanio, candidatos a todo por presupuesto y plantilla, se encuentran sextos en la clasificación (13-8) y están sufriendo para tomarle el pulso a la LEB Oro. Por si fuera poco, los gallegos recibirán a los vallisoletanos después de una severa derrota Alicante (83-66), la revelación de la temporada. El encuentro entre lucenses y vallisoletanos se podrá seguir a través de la aplicación móvil de LaLiga Sports TV.

Después del último triunfo ante B The Travel Brand Mallorca Palman (84-76) para superar una semana dura, el cuadro de Hugo López afronta otra etapa clave antes del parón por las Ventanas FIBA. El líder de la LEB Oro se enfrentará contra todo un Leche Río Breogán que no quiere perder el tren de los puestos de cabeza a 13 jornadas -incluyendo dicho partido- de que finalice la liga regular. Los lucenses, además, son el cuarto mejor equipo local de la categoría y nada como la visita del líder para caldear la contienda y crear un ambiente hostil para los pupilos de Hugo López. El partido de la primera vuelta terminó con victoria vallisoletana (94-82).

El conjunto de Diego Epifanio, reforzado desde el último cara a cara contra el Carramimbre, contará con las novedades de Marshawn Powell y Strahinja Gavrilovic (procedente del Partizán de Belgrado) como broches a una plantilla que ya de por sí era y es temible. Además de calidad, los celestes cuentan con una amplia experiencia en la ACB: los bases Christian Díaz y Sergi Quintela, y los exteriores Salva Arco, Dago Peña y José Nogués. Sin Roope Ahonen, baja para lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla, el Leche Río Breogán ya espera a las ardillas con ganas de reivindicarse y redimirse, con lo que se espera un encuentro de alto voltaje. No es para menos con lo que empieza a estar en juego para todos.