Agustín Martín, reelegido presidente de la Española

D.V.
-

El vallisoletano se impuso a la candidatura de Maribel Zamora por un solo voto de diferencia y volverá a presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años

Agustín Martín, reelegido presidente de la Federación Española de Voleibol. - Foto: RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) anunció este martes la reelección del vallisoletano Agustín Martín Santos como presidente de la Federación por la Asamblea General Extraordinaria, gracias a un sólo voto de diferencia.

La RFEVB se reunió este martes en Madrid para celebrar las elecciones a la presidencia del órgano rector del voleibol nacional. La votación resultó reñida y un voto de diferencia decidió la reelección por sexta vez del vallisoletano como máximo dirigente de la RFEVB.

Agustín Martín Santos recibió 35 de los 69 votos totales emitidos por la Asamblea, por lo que fue designado para presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años superando los 34 votos recibidos por la candidatura de Maribel Zamora.

"Quiero agradecer a todas las personas que han participado en este proceso electoral y felicitar a Maribel Zamora por su trabajo en la candidatura. El voleibol ha hablado, han sido las elecciones de mayor participación. El hecho de haber contado con el apoyo de tantos estamentos para mí es muy importante", dijo Santos en declaraciones facilitadas por la Federación y recogidas por Europa Press.

"Trabajaré por la reconciliación del vóley nacional. Hace un año había una unión muy grande en el voleibol nacional, y ahora tenemos que recapacitar y caminar todos juntos por el bien de nuestro deporte. He sufrido mucho en esta campaña, con varios ataques contra mi persona en redes sociales", afirmó. "También ha habido muchas protestas y reclamaciones. Se ha hablado de supuestas irregularidades, pero cuando el TAD ha resuelto que no han existido, nadie ha indicado esto", añadió, consciente de un momento complicado también por la pandemia de coronavirus, una "nueva crisis".

La candidatura 'Ahora Voley' de Maribel Zamora había presentado una reclamación ante el TAD por presuntas irregularidades en el censo electoral, con la inclusión de 878 personas en ese censo. El TAD resolvió excluyendo a 8 personas y este martes, finalmente, se han celebrado las elecciones.