Izquierdo presidirá la Comisión de Fomento en el Congreso

D.V
-

El diputado socialista por Valladolid Javier Izquierdo Roncero, que ejerció como secretario general de Infraestructuras de Fomento ha sido elegido este jueves presidente de la Comisión de Fomento del Congreso

Izquierdo: "No hay dinero porque no había proyectos de obra" - Foto: Jonathan Tajes

El diputado socialista por Valladolid José Javier Izquierdo Roncero, que ejerció como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento dirigido por José Luis Ábalos hasta el pasado mes de marzo, ha sido elegido este jueves presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, informa Europa Press.

Izquierdo ha sido propuesto por el PSOE para ocupar esta responsabilidad, encomendada a los socialistas en virtud del acuerdo alcanzado por esta formación, el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para repartir los puestos de las Mesas de las 28 Comisiones en la XIII Legislatura. 

El diputado socialista compartirá la Mesa con Noelia Vera (Unidas Podemos), que ejercerá de vicepresidenta primera; Celso Luis Delgado (PP), como vicepresidente segundo, y Montserrat García (PSOE) y Carlos Hermoso (Cs) como secretarias primera y segundo, respectivamente. 

La elección de la Mesa se ha producido por asentimiento, pese a manifestar Vox su disconformidad por la ausencia de "proporcionalidad" en el reparto de puestos, al haber quedado excluido del mismo. 

Izquierdo ha expresado que esta "unanimidad" es una "manera extraordinaria" de comenzar con los trabajos de esta Comisión, ha avanzado que su despacho tendrá "las puertas abiertas para todos" y ha pedido disculpas de antemano de los "errores" que pueda cometer. 

"Aunque tengo la inestimable suerte de poder contar con el anterior presidente (el 'popular Celso Luis Delgado). Seguro que algunas cosas de la experiencia pasada nos será muy útiles a todos los que empezamos", ha agradecido.