Sergio: "Tenemos que volver a ser nosotros mismos"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid ha asegurado que sin humildad, trabajo y solidaridad lo pasarán mal en el campo del Levante

Sergio: - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha advertido este jueves, en rueda de prensa, sobre el "peligro" de un Levante, su próximo rival en liga, que "sabe jugar y que cuenta con un entrenador, Paco López, que sabe sacar un gran rendimiento a sus jugadores". Según ha explicado, y recoge Efe, el cuadro valenciano "aun está buscando el esquema defensivo que mejor se adapte a sus jugadores, aunque apuestan por una línea de cuatro, en lugar de la de cinco de la pasada temporada" y tiene claro que habrá que prestar especial atención "a sus transiciones, con Morales y Rochina".
Además se añade que el Levante tiene "buenos especialistas a balón parado" y todo ese conjunto va a hacer que se lo pongan "muy difícil" al Real Valladolid en su tercer partido a domicilio, un handicap que han transformado en algo positivo, puesto que han sumado cuatro puntos en los dos compromisos previos.
De hecho, esta circunstancia y, sobre todo, el "espectacular" encuentro que los vallisoletanos disputaron ante el Real Madrid, del que sacaron un punto, ha hecho que al equipo le haya costado "volver a la realidad" tras disfrutar de las alabanzas hacia su juego, pero "ese tiempo ya pasó y hay que volver a centrarse", ha dicho Sergio González: “Al final, se trabaja con mucha más alegría y con más ganas de mejorar. El año pasado hicimos un buen partido en el Bernabéu, no sacamos nada y luego nos costó volver a la realidad. Los halagos son bonitos, pero hemos de tener claro que, si no volvemos a ser nosotros mismos, con esa humildad, trabajo, solidaridad, lo pasaremos mal en el campo del Levante”.
Para el técnico blanquivioleta, volver a jugar fuera no es ningún problema, puesto que el equipo se va "encontrando cada vez más cómodo" y no solo se está enfatizando el plano defensivo, que es el pilar en el que se sustenta su juego, "sino que cada vez nos vamos haciendo más fuertes con el balón", ha indicado.
Guardiola, jugador que se ha convertido en pieza clave del cuadro blanquivioleta, llegará a este choque ante el Levante, tras superar unas molestias en el isquio y, tal y como ha señalado, tiene "muy claro" el sustituto de Javi Moyano, que estará dos o tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral. En el caso de Hervías, el jugador está "al límite" ya de su recuperación y "si no está para este encuentro, lo estará para el próximo, porque es alguien en quien confiamos y que nos tiene que dar mucho".
En este sentido, el técnico ha asegurado que están "preocupados relativamente" por las lesiones que se están produciendo en la plantilla en el inicio de la temporada y por ello están haciendo hincapié "en ver qué sucede para evitar que se produzcan más", aunque aclaró que están "tranquilos" al ver la "fortaleza del grupo" y saber que todos los jugadores "van a hacer un buen papel".
Respecto a si pueden producirse incorporaciones de última hora al equipo, González ha comentado que "aunque todo puede pasar, es muy difícil que haya movimientos", incluidas posibles salidas. Y en cuanto a su renovación, ha afirmado que "está parado" ese tema, aunque "hay buena predisposición" por ambas partes, ya que, en su caso se siente "muy a gusto" en Valladolid, al haber recibido "toda la confianza del mundo desde el primer día", con lo que todo apunta a que continúe al mando del proyecto del Real Valladolid en el futuro.