La Guardia Civil interviene tres armas y varios cepos

D.V.
-

La investigación, llevada a cabo por el Seprona, permite incautar tres armas y otros tres cepos de caza en cuatro inspecciones

La Guardia Civil ha intervenido tres carabinas, otros tantos cepos y ha detectado once infracciones al Reglamento de Armas en explotaciones agrícolas de la provincia de Valladolid.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en varias inspecciones en establecimientos agrícolas desarrolladas por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Antitox', que tiene como finalidad la luchar contra el empleo de veneno y otros medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger las especies y la biodiversidad.

Fruto de la investigación, el equipo de Seprona inspeccionó varias explotaciones agrícolas y en cuatro inspecciones intervinieron tres armas (carabinas), tres artes de caza prohibidas (cepos) y se detectaron once infracciones por incumplimientos al Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

La Guardia Civil ha tramitado las correspondientes denuncias administrativas a las diferentes administraciones implicadas en la materia.

Estas denuncias pueden tener como consecuencia multas de 500 a 5.000 euros por infracciones a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y Biodiversidad y de hasta 300,51 por infringir el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.