Segundo ascenso del Club Hielo Pisuerga

D.V.
-

El segundo equipo del club vallisoletano de curling logró subir a Primera el pasado fin de semana. El primero buscará la permanencia en la máxima categoría en marzo

Segundo ascenso del Club Hielo Pisuerga

Hielo Pisuerga, con los jugadores Nacho Galdeano, Samuel Bueno, Francisco Sandonís y Darío Crespo, consiguió un nuevo ascenso a la élite del curling español, tras colgarse la medalla de plata en una apasionante segunda división, que se disputó este fin de semana en la pista de hielo de Jaca, en la que hubo dos plazas de ascenso en juego.

En la primera fase, con la presencia de tres equipos alaveses, uno malagueño, uno de Puigcerdá y el vallisoletano, se enfrentaron en una liguilla de todos contra todos. En ella el equipo de Hielo Pisuerga ganó cuatro partidos y solo perdió con el equipo malagueño de Los Compadres. Un triple empate en la cabeza de la clasificación con Los Compadres y con el equipo vitoriano Harrikada Oreka IT (a la postre campeón y con plaza de ascenso), les hizo auparse a la primera posición gracias al mejor DSC (tiros al centro), y eso les daría la posibilidad de tener dos partidos más para conseguir el ascenso.

En el primero se enfrentó a Harrikada Oreka IT, y cayeron derrotados por un 11-3, dejándose todas las opciones del ascenso ante el otro equipo vitoriano de Harrikada Fundación Vital. En ese partido decisivo, Hielo Pisuerga dominó el encuentro desde el principio para acabar ganando 13-3 en ocho entradas consiguiendo así un nuevo ascenso, tras el conseguido el año pasado por el otro equipo masculino, que tendrá que buscar en el mes de marzo la permanencia en primera división y así soñar con un derbi entre los dos equipos del club la temporada próxima en la máxima categoría.