Las Jornadas Medievales acogen un 25% más de visitantes

ICAL
-

Esta tarde están previstas las justas y el espectáculo final en el Mercado Grande

Las Jornadas Medievales acogen un 25% más de visitantes - Foto: Ricardo Munoz www.rmestudios.c

Las XXIII Jornadas Medievales de Ávila registraron en su segunda jornada un 25 por ciento más de visitantes que en la última edición, según se conoció esta mañana en la reunión de coordinación celebrada esta mañana.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidió la reunión que ha tenido lugar en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en la plaza de la Catedral y en la que han participado Policía Nacional y Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, servicios a la ciudad y técnicos de Turismo, así como miembros de la empresa organizadora del mercado.

Sánchez Cabrera destacó la gran afluencia que se registró ayer, jornada principal del mercado, en el que ya se han distribuido más de 2.300 pulseras en dos jornadas.

El alcalde de Ávila señaló que las buenas temperaturas registradas anoche contribuyeron a que los visitantes alargaran su estancia en el mercado hasta la madrugada, por lo que los servicios de limpieza de la ciudad trabajan desde primera hora de hoy en la adecuación de las calles.

Según los datos facilitados por el ayuntamiento, a lo largo de la jornada, hubo que atender varias lipotimias en el Atrio de San Isidro, donde se celebró el torneo medieval, así como un infarto en la Plaza de Santa Teresa, cuyo paciente fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

También se atendió el extravío de seis niños, cuyos familiares fueron rápidamente localizados y por la noche se acudió a un conato de pelea en el Mercado Grande, que recibió respuesta por parte de Policía Nacional y Local.

El Servicio Municipal de Bomberos, por su parte, tuvo que atender un atranque que se produjo en la calle San Segundo y que ha sido solventado de forma temporal, a la espera de la finalización del Mercado Medieval para solucionarlo de forma adecuada.

También en la jornada de hoy se espera una importante afluencia de público hasta la noche, especialmente en las justas, a las 18.00 horas, y el espectáculo final que tendrá lugar en el Mercado Grande.