Los vallisoletanos Tuba&Bones, en los premios Feten

D.V.
-

Los vallisoletanos Tuba&Bones y el burgalés Jean Philippe Kikolas representarán a Castilla y León en la 28ª edición de Feten. Presentarán en el certamen asturiano sus espectáculos 'La máquina de los vientos' u 'Calor', respectivamente

La compañía vallisoletana Tuba&Bones y el artista burgalés Jean Philippe Kikolas (alter ego de Quique Méndez) representarán a Castilla y León en la 28ª edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten), donde exhibirán sus trabajos ‘La máquina de los vientos’ y ‘Calor’ respectivamente, el día 18 de febrero los primeros y los días 19 y 20 el segundo.

‘La máquina de los vientos’ se apoya en cuatro instrumentos de la familia de los vientos que mostrarán, a todos los públicos, que la música clásica es un excelente vehículo para despertar en los niños las más diversas emociones. Por otra parte, ‘Calor’ está inspirada en la situación que muchas personas carentes de hogar, nómadas de nuestro tiempo, viajeros involuntarios tienen que vivir, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar.

La nueva edición de Feten tendrá lugar entre el 16 y el 22 de febrero en la ciudad asturiana. Los espectáculos de 86 compañías nacionales e internacionales conforman un programa que incluye las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual. Este año serán más de 700 profesionales los que acudan como acreditados a uno de los escaparates escénicos más importantes y consolidados de nuestro país.

Según señalan los organizadores en un comunicado recogido por Ical, la calidad ha sido primordial en la selección de las 87 producciones, elegidas entre los 841 montajes presentados este año y procedentes de 27 países, cifra que batía récords frente a ediciones anteriores. En los diferentes escenarios, las compañías procedentes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Israel, Bélgica, Italia, México, Portugal, República Checa y de 16 comunidades autónomas españolas tendrán la oportunidad de presentar sus últimos trabajos escénicos, 14 de las cuales lo harán en calidad de estreno absoluto.