Primeros amistosos para el CPLV en Francia

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se medirá este sábado al Anglet y al Toulouse de la Liga gala, y al Metropolitano vizcaíno en un torneo de preparación veraniego

Primeros amistosos para el CPLV en Francia - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV, ya con todos sus jugadores, afrontará este fin de semana los primeros amistosos de la pretemporada en un torneo en Anglet (Francia), hasta donde viajarán los vallisoletanos esta misma madrugada. Con la mirada puesta ya en la disputa de la Supercopa, competición cuya organización ha concedido esta semana el Comité Nacional de Hockey Línea al club pucelano, su equipo masculino se desplaza a Anglet donde le esperan el equipo local, el Toulouse también galo y el Metropolitano vizcaíno como rivales en este torneo de preparación.

Ángel Ruiz cuenta ya con toda su plantilla, después de los jugadores foráneos se hayan incorporado en la última semana, aunque para este torneo no podrá disponer de todos sus efectivos ya que son baja Mario Díez, Marcos Pérez y Dani Díez, este último por lesión. Así, el técnico desplaza a los porteros Jerry Kaukinen, Javier Tordera y Jorge Baños, más Adel Saber, Dani Gutiérrez, Pablo Tribiño, Miguel de Saja, Marcos Fajardo, Álvaro Sacristán, Olmo Ercilla, Kyle Novak, Carlos Cabrera, Andrés Baños, Jalen Krogman y Andrés Esgueva.

En Anglet, el CPLV buscará afinar su puesta a punto con las vistas en esa Supercopa. Así, este sábado, a partir de las 14.00 horas, se medirá al Anglet, conjunto de la Liga Nacional de Francia; a las 17.00 horas se enfrentará al Metropolitano, uno de los grandes animadores en los últimos años de la Liga Elite. Y el mismo sábado, a las 18.30 horas, jugará ante el Toulouse. Tres encuentros de exigencia física en un corto espacio de tiempo.

Los pucelanos disputarán otro torneo amistoso el próximo fin de semana, aunque será en casa, con la celebración del Trofeo Ciudad de Valladolid.

Por su parte, las Panteras prosiguen con su preparación y jugarán este fin de semana un encuentro de entrenamiento con el cuadro juvenil del CPLV. No será hasta finales de este mes cuando busquen afinar su puesta a punto con un torneo en Madrid.