Grupo Tecopy logra unas ventas de 12,7 millones en 2020

D.V.
-

El CEO de la compañía asegura que "prácticamente se mantiene la cifra de negocio gracias a la dedicación de la plantilla, al esfuerzo realizado en innovación y a la aplicación de las nuevas tecnologías"

Grupo Tecopy.

Grupo Tecopy, que opera en las áreas de ingeniería, nuevas tecnologías y formación, alcanzó en 2020 un volumen de ventas que superaron los 12,7 millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a la del año anterior que, a pesar del incremento de los costes, ha permitido mantener en positivo el resultado del ejercicio. Además, de acuerdo con uno de sus compromisos fundacionales, destinó 650.000 euros a innovación en 2020, casi el 5 por ciento del presupuesto agregado del grupo, cantidad que se elevará a 685.000 euros en este ejercicio 2021. 

“Gracias a la dedicación de toda la plantilla, al esfuerzo realizado en innovación y a la aplicación de las nuevas tecnologías como estrategia transversal en todas las líneas de negocio, Grupo Tecopy ha sido capaz de mantener prácticamente su cifra de negocio en un año tan complejo como 2020”, afirmó su consejero delegado, Roberto García, en un comunicado recogido por Ical, donde asegura que “la gran prioridad de la empresa ha sido y sigue siendo la salud de todos los empleados”, cuyo número se elevó por encima de los 150 profesionales el año pasado. 

Grupo Tecopy ha puesto en marcha un plan director para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia general de negocio, que se desarrolla fundamentalmente a través de sus tres unidades de negocio: ingeniería (Tecopysa), tecnologías aplicadas (Cotesa) y formación (Enclave).

Tecopysa, se ha convertido en un referente en el servicio de consultoría en conservación de carreteras, sobre todo ante las distintas administraciones, debido a la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas.

La ingeniería de Grupo Tecopy ha utilizado el ‘know-how’ adquirido estos años en el mundo de las infraestructuras y del agua, para exportar este conocimiento a otros países, lo que ha llevado a su consolidación en el mercado internacional, con presencia estable actualmente en la Unión Europea, Camerún, Marruecos, Ecuador y Nicaragua.

El proceso de diversificación que ha realizado Tecopysa le ha permitido ofrecer servicios en áreas tan distintas como energía, medioambiente y recursos hídricos.

Así, la compañía participa en la revisión del tercer ciclo de los planes hidrológicos (2022-2027), en la redacción de proyectos de infraestructuras hidráulicas, en la gestión de algunas áreas dentro de las demarcaciones hidrográficas o en la realización de modelos de cálculo complejos como apoyo a la redacción de proyectos o a la supervisión de obras

En cuanto a los servicios en energía, gestiona instalaciones industriales y de edificación, renovaciones de alumbrado exterior, proyectos de energías renovables, instalaciones de autoconsumo fotovoltaico o proyectos de eficiencia energética, así como auditorías energéticas, gestión energética de edificios y estudios específicos de rendimiento de maquinaria y de instalaciones frigoríficas industriales.

Una parte muy importante de las ventas del Grupo descansa en la actividad de su compañía tecnológica, Cotesa, que ofrece servicios relacionados con la gestión del territorio mediante el uso de sistemas de información geográfica y teledetección espacial, experta en proyectos smart city, movilidad, análisis geoespacial (por satélite y drones) y sistemas de la información.

Cotesa desarrolla trabajos muy especializados para instituciones europeas, tanto en el ámbito de defensa como civil; proyectos de ‘modelado 3D’ de 900 ciudades de toda Europa para la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), así como servicios muy innovadores vinculados al nuevo modelo de ciudad inteligente.