Denuncian bajas médicas en la Policía por mala gestión

D.V.
-

La CEP atribuye a la mala gestión el 10% de bajas médicas en la UIP de Valladolid y un 7% a la espera de marcharse. La VII Unidad cuenta unos 100 agentes, ha llegado a un 20% de bajas y con actual mando un 30% de componentes han pedido irse

Denuncian bajas médicas en la Policía por mala gestión

La Confederación Española de Policía (CEP) atribuye a la mala gestión el hecho de que haya un 10 por ciento de bajas médicas y un 7 por ciento de la plantilla a la espera de marcharse en el Grupo VII de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Valladolid.

La Unidad ha registrado en algunas épocas anteriores bajo el mismo mando hasta un 20 por ciento de bajas y hasta el 30 por ciento de los componentes de la misma ha solicitado bajas voluntarias en el tiempo que lleva el actual jefe, Luis Miguel Romera, a cuya gestión la CEP atribuye esta situación, han señalado a Europa Press fuentes del sindicato.

Tanto la CEP como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han reclamado el cese del jefe de la Unidad al considerar que lleva a cabo una mala gestión, fundamentalmente en lo que se refiere a la falta de planificación, que impide la conciliación de la vida laboral y familiar de estos agentes, una situación "insoportable" e "insostenible" y la presión sobre los agentes lejos del "apoyo" que deberían de tener en algunas situaciones.

A raíz de las denuncias, la situación ha empeorado en lugar de mejorar, ha señalado la CEP, que ha puesto de manifiesto el gran número de bajas que se registran.

Como uno de los ejemplos de esta situación, la Confederación ha apuntado la "persecución" y la "injusticia" que cometió el citado jefe de la UIP con un subinspector con su remoción de la Unidad y la apertura de varios expedientes.

 

FALLO A SU FAVOR

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso Administrativo ha anulado en un fallo reciente la remoción y ha anulado los expedientes disciplinarios abiertos al subinspector, que ha contado con la asistencia jurídica de la CEP.

El fallo obliga a la Dirección General de la Policía a indemnizar al afectado y admitir en su puesto al subinspector, que además ha tenido que volver a su plaza, lo que ha implicado cambiar de lugar de residencia.

"La gestión del jefe de la VII UIP, avalada por la superioridad, ha sido corregida, como no podía ser de otra forma, por la Administración de Justicia, eso sí, no le han exigido ninguna responsabilidad y sigue adelante con su nefasta gestión", ha apuntado a Europa Press la CEP.

Por ello, el sindicato ha vuelto a demandar un cambio en la Dirección de esta Unidad, algo que considera que "mejoraría extraordinariamente" el funcionamiento de la misma y generaría una "paz social" en su seno que redundaría en un mejor servicio al ciudadano.

Tanto la CEP como la UFP y el SUP se concentraron en Valladolid en varias ocasiones, tanto frente a la Jefatura de Policía como en la Comisaría de Parquesol, para reclamar el cese de Luis Miguel Romera.

Los sindicatos ya apuntaron que se trataba de un "goteo constante" de problemas con el jefe de la Unidad, que lleva más de siete años en el cargo, y que ha abierto numerosos expedientes a los componentes de la Unidad sin que se haya tomado decisión alguna en torno a su relevo.