Leo Harlem promociona el turismo de Castilla y León

Ical
-

El humorista leonés, pero vallisoletano de adopción, será la cara visible de una campaña de la Junta en redes sociales denominada 'Castilla y León inspira'

Leo Harlem estuvo en la presentación de la campaña en el Centro Cultural Miguel Delibes. - Foto: Ical

“Si hay algo que no está en Castilla y León es que no existe en el mundo”. Con esta lapidaria frase resumió el humorista Leo Harlem uno de los cuatro vídeos cortos que ha protagonizado para una promoción turística de la Junta en redes sociales dentro de la campaña ‘Castilla y León inspira’.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que esta tarde presentó la campaña junto al humorista en el Centro Cultural Miguel Delibes, aseguró que la imagen de Leo Harlem contribuirá a la difusión de la Comunidad como destino de “calidad, seguro, tranquilo, sostenible y no masificado”, a la vez que resaltó que las buenas previsiones para la campaña de turismo rural, dado que las prereservas se han incrementado un 95 por ciento con respecto al pasado año.

Ortega mostró su satisfacción por este incremento y se mostró convencido que la campaña que ahora se lanza en redes sociales contribuirá a ejecutar esas reservas y a impulsar el turismo rural de la Comunidad.

El consejero también recalcó que con esta campaña Leo Harlem, leonés de nacimiento, pero vallisoletano de adopción, se convierte en embajador del turismo de la Comunidad y de su marca ‘Castilla y León es vida’.

Por su parte, Leo Harlem explicó que se trata de un mensaje sencillo, “de una invitación campechana que te hace un amigo para visitar Castilla y León, teniendo claro que él que viene disfruta”. El humorista y actor también aprovechó para animar a los castellanos y leoneses a visitar lo que tienen más cerca, ya que de esta forma el “euro también se quedará en casa”.

Además, hizo un repaso de los principales parajes naturales, recordó que la historia de la Comunidad comienza en Atapuerca y definió a la gastronomía y el vino como “una locura”. “Castilla y León ofrece cosas fuera de lo normal para el que nos visita, pero los castellanos y leoneses debemos disfrutar de nuestra tierra y vivirla con pasión”.

La campaña consta de cuatro vídeos. A través de tres se destacan las fortalezas y las singularidades de la Comunidad: la gastronomía, la naturaleza y la cultura, mientras que hay otro más genérico en el que se hace un llamamiento al visitante para que elija alguno de los destinos turísticos de la Comunidad.

Esta misma tarde se ha lanzado en redes sociales el vídeo dedicado a la naturaleza y resto se colgarán de forma progresiva hasta el domingo.

Las diferentes cuentas en los perfiles de ‘Castilla y León es Vida’ tienen más de 200.000 seguidores, a los que se van a sumar los más de 200.000 seguidores de las cuentas de Leo Harlem en Twitter e Instagram.