Primer test favorable

D.V.
-

El Fundación Grupo Norte se llevó el II Trofeo Ciudad de Ávila tras imponerse con solvencia al Zuzenak de Vitoria (59-46)

Primer test favorable

El Fundación Grupo Norte ganó en su primer amistoso y se adjudicó el II Trofeo Ciudad de Ávila tras imponerse con solvencia al Zuzenak de Vitoria que, aunque apretó en los últimos compases del partido, no pudo ante el poderío en el juego interior de los vallisoletanos, que ha dado un salto de calidad importante este año tras el regreso de Adrián Pérez y ante la veteranía de jugadores como Robles Prieto, Soria o Juanjo Alonso.

Se trataba del primer test del conjunto dirigido por José Antonio de Castro, y se notó. La falta de rodaje -llevan cuatro entrenamientos y, en el caso de Adrián Perez y Maxi Ruggeri, solo uno- se hizo evidente, pero eso no impidió que tomaran las riendas en el marcador desde el primer minuto, puesto que se conocen todos bien y eso ayuda a que el acoplamiento sea más rápido.

La mejoría en el juego interior se tradujo en un claro dominio del Fundación Grupo Norte, en el que aun no ha comenzado a rodar el australiano Brett Stibners, no solo en el plano defensivo, donde se seguirá incidiendo para que se mantenga como una de sus principales armas, sino también en el capítulo anotador, con los lógicos errores y fallos típicos de pretemporada.

Fundación Grupo Norte: Robles (4), Soria (8), Prieto (17), Isa López (2), Alonso (2) –cinco inicial- Juan Luis Pérez (0), Álvaro López (2), Adrián Pérez (16), Domínguez (2), Ruggeri (6).

Fundación Vital Zuzenak: Igarki (10), Alejandro García (9), Leep (12), Martín Pérez (0), David Ramos (2) –cinco inicial- Gonzalo Miguel (0), Agurtzane (1), Ion (2), Adrián García (10).EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: De la Fuente y Labajo.

Marcador: 1º Cuarto: 13-5 / 2º Cuarto: 14-9 / 3º Cuarto: 18-15 / 4º Cuarto: 12-15

POLIDEPORTIVO: Carlos Sastre (Ávila). Partido correspondiente al II Trofeo Ciudad de Ávila