Bidasoa Irún, rival en las semifinales

M.B
-

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá al cuadro irundarra en la segunda semifinal de la Copa Asobal, prevista para las 21.00 horas del sábado

Bidasoa Irún, rival en las semifinales

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá al Bidasoa Irún en las semifinales de la Copa Asobal, tras el sorteo realizado este mismo miércoles en la pista de Huerta del Rey. Los gladiadores azules jugarán la segunda semifinal del torneo que se jugará este fin de semana en Valladolid. El encuentro se jugará a las 21.00 horas. Antes, a las 19.00 horas, el Barça y el Ademar León disputarán la primera de las semifinales.

El sorteo se celebró en la pista de Huerta del Rey, tras el final de la jornada Asobal, con la presencia de José Ángel Delgado Ávila. El exjugador fue el encargado de extraer las bolas del sorteo, recordando su participación en el equipo ganador, el BM Valladolid, que conquisto este mismo título en 2002. Ávila ahora forma parte de la estructura de cantera del Recoletas y es el actual entrenador del Synersight Recoletas Atlético Valladolid cadete, equipo que participará en la MiniCopa ASOBAL.

Los horarios y programación definitiva de la Copa ASOBAL queda así:

Sábado 14 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

19.00 h. 1ª Semifinal. Barça - Abanca Ademar León

21.00 h. 2ª Semifinal: Recoletas Atlético Valladolid - Bidasoa Irun

Domingo 15 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

17.00 h. Final

Minicopa

La celebración de la 30ª Copa ASOBAL en Valladolid viene acompañada de la disputa de la XXII MiniCopa Asobal. En este torneo de cantera participan los equipos de categoría cadete de los cuatro equipos clasificados para la Final4 de la Copa Asobal (Barça, Synersight Recoletas Atlético Valladolid, Zaisa Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León), más dos clubes invitados (BM Delicias Play 360 y HandVall Valladolid).

El sorteo ha dividido a los participantes en dos grupos de tres equipos cada uno. En el Grupo A estarán el Barça, Zaisa Bidasoa Irun y HandVall Valladolid, mientras que en el Grupo B competirán el Abanca Ademar León, Synersight Recoletas At. Valladolid y BM Delicias Play 360.

La MiniCopa Asobal se disputará durante este fin de semana: el viernes 13 de diciembre de 15.00 a 22.00 horas en el Polideportivo Canterac; el sábado 14 de diciembre en el Pabellón Huerta del Rey de 10.00 a 14.00 horas; y el domingo 15 de diciembre por la mañana también en Huerta del Rey con la disputa del tercer y cuarto puesto y la final.

Los horarios y enfrentamientos de la MiniCopa ASOBAL son los siguientes:

Viernes 13 diciembre. Polideportivo Canterac:

15.00 h. Grupo A. Barça - HandVall Valladolid

16.15 h. Grupo B. Abanca Ademar León - BM Delicias Play 360

17.30 h. Grupo A. Zaisa Bidasoa Irun - Barça

18.45 h. Grupo B. Synersight Recoletas At. Valladolid - Abanca Ademar León

20.00 h. Grupo A. HandVall Valladolid - Zaisa Bidasoa Irun

21.15 h. Grupo B. BM Delicias Play 360 - Synersight Recoletas At. Valladolid

Sábado 14 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

10.30 h. 5º/6º puesto

12.00 h. 1ª semifinal

13.30 h. 2ª semifinal

Domingo 15 diciembre. Pabellón Huerta del Rey:

11.00 h. 3º/4º puesto

12.30 h. Final