Avalancha de podios de karatekas vallisoletanos en Oviedo

D.V.
-

Los karatekas vallisoletanos tuvieron una actuación sobresaliente en el Open Internacional IOSTK , conquistando un total de 13 medallas, 12 de ellas a cargo del club Budokan y la medalla restante a cargo del Artes Marciales

Avalancha de podios de karatekas vallisoletanos en Oviedo

Los karatekas vallisoletanos tuvieron una actuación sobresaliente en el Open Internacional IOSTK de Oviedo, conquistando un total de 13 medallas, 12 de ellas a cargo del club Budokan y la medalla restante a cargo del Artes Marciales.

El karate femenino aportó la gran mayoría de estas preseas. Subieron a lo más alto del podio la medinense Martina López, campeona en Kata Infantil femenino categoría A, y la cabezonera Claudia García, oro en Kumite Cadete femenino >50kg.

Lograron un meritorio segundo puesto Ángela Rodríguez en Kata Infantil femenino B, Miriam Arconada en Kumite Júnior femenino >55kg, y María Pérez en Kata Sénior femenino. En esta categoría Pérez estuvo acompañada por otras dos karatekas vallisoletanas que ganaron sendas medallas de bronce, su compañera del Budokan, Sonia Martínez, y María Arribas, del club Artes Marciales. Las restantes medallas de bronce de las féminas del Budokan correspondieron a Patricia Martín en Kata Juvenil A, Adriana Nicolás en Kumite Infantil >40kg, y Ofelia Frutos y Yolanda Cividanes en Kumite Sénior, respectivamente en <55kg y >61kg. El botín de medallas lo completaron dos competidores de Kumite masculino, Sergio Palomero, tercero en Júnior <60kg, y Alejandro Gutiérrez, que alcanzó idéntica posición en la categoría Sénior >75kg.

Avalancha de podios de karatekas vallisoletanos en Oviedo
Avalancha de podios de karatekas vallisoletanos en Oviedo - Foto: