La reorganización de las urgencias pediátricas, a consulta

Ical
-

Sanidad consultará con los profesionales la reorganización de las urgencias pediátricas en Valladolid y niega el desmantelamiento del sistema. Esta tarde está previsto un encuentro entre responsables de la Consejería y representantes de los trabajado

La reorganización de las urgencias pediátricas, a consulta

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que en estos momentos “no hay nada más alejado de la realidad” que el desmantelamiento del servicio de urgencias pediátricas en Valladolid. En ese sentido, explicó que esta misma tarde su departamento mantendrá una reunión “con todos los profesionales y expertos para valorar cuál debe ser la atención materno infantil que se debe prestar dar en Valladolid”. En ella, adelantó, “se va a pedir a los propios profesionales que junto a la Consejería diseñen un plan en el que seamos capaces de tener una buena coordinación”. 

Cuestionada sobre la saturación de los servicios de Urgencias, aseguró que es una situación que “existe en épocas como la gripe”, si bien afirmó que este año el problema “no es especialmente peor sino incluso mejor que otros años”. “El año pasado la epidemia de gripe tuvo el mismo comportamiento, y sin embargo ha habido muchas menos contingencias este año que el anterior. Son temas puntuales, a veces de organización, de bajas, de problemas que puede haber con los profesionales, pero en principio está controlado”, afirmó.