Diego Camino renueva por una temporada más

D.V.
-

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, de 41 años, afrontará su sexta campaña en el cuadro pucelano, su 24ª como profesional. "Es ilusionante poder continuar otra temporada en Valladolid, en el club de mi ciudad", señala el central

Diego Camino renueva por una temporada más

El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado que su capitán, Diego Camino, seguirá una temporada más jugando en el equipo vallisoletano. El central y el club han llegado a un acuerdo para renovar su contrato por una campaña más por lo que el jugador de 41 años disputará su sexta temporada consecutiva con los gladiadores azules, su 24ª temporada como profesional.

Con la extensión de su contrato, "el Recoletas Atlético Valladolid ata así a una pieza clave del equipo en los últimos años en Asobal, tanto en la pista como en el vestuario en si faceta de capitán", señala el club en nota de prensa.

“Es una ilusión renovada”, dijo el propio Diego Camino. “Es ilusionante poder continuar otra temporada en Valladolid, en el club de mi ciudad, al que espero poder seguir ayudando en la evolución del proyecto deportivo”, comentó el jugador. “Es un privilegio poder seguir jugando al balonmano profesional a los 41 años,  también seguir rindiendo a un buen nivel y que los entrenadores y el club sigan contando conmigo, valorando positivamente mi aportación al grupo y confiando en mis posibilidades”.

Camino debutó en la Liga Asobal en la temporada 2001-02 con el Teucro, y desde entonces el vallisoletano ha disputado nueve temporadas en la Liga Sacyr Asobal, repartidas en el Teucro (01-02 y 02-03), BM Villa de Aranda (12-13, 13-14 y 14-15) y Recoletas Atlético Valladolid (16-17, 17-18, 18-19 y 19-20). En total han sido 257 partidos los disputados en Asobal por Diego Camino, en los que ha anotado 592 goles.

El jugador, con 41 años cumplidos, será de nuevo el más veterano del vestuario y aportará su gran experiencia para ayudar a los jóvenes de la plantilla del Recoletas Atlético Valladolid. “La diferencia de edad es progresiva y cada año hay más diferencia con los más jóvenes. Pero para mí son una fuente de la que aprendo cada día, ellos me ayudan a mejorar y, a su vez, intento aportar mi experiencia y ayudarles en todo lo que puedo”, explicó Diego Camino.

Al Recoletas Atlético Valladolid el central llegó en la temporada 2014-15. Camino ha disputado 151 partidos y ha anotado 397 goles. El jugador es actualmente el tercer máximo anotador histórico del club, solo superado por Fernando Hernández (723) y Abel Serdio (426). En esta temporada Diego Camino ha anotado 50 goles en Asobal, 8 en Copa del Rey y 7 en la Copa Asobal.

Diego Camino también habló del futuro, pero se centra en esta temporada aún por finalizar. “Una campaña en la que se está demostrando que la Liga Sacyr Asobal sigue dando pasos hacia delante. Los equipos van aumentando presupuestos, el nivel de plantillas y nosotros en el Recoletas Atlético Valladolid queremos seguir creciendo con nuestras armas, que son la apuesta por la gente joven, que están apoyados en una magnífica gestión. Queremos seguir los pasos de los mejores de la liga”, analizó el central vallisoletano.

“Vamos a acabar la temporada al máximo, buscando ocupar el mejor puesto posible en la clasificación. Y hacer disfrutar con nuestro juego a una afición que sigue demostrando que está entre las más importantes del país”, prometió a los aficionados.

Diego Camino se formó en las categorías inferiores del Colegio La Enseñanza de Valladolid. Después se incorporó al BM Lourdes en Primera Nacional (97-98), con el que logra el ascenso a División de Honor B esa misma temporada. En este equipo permanece dos campañas en esta categoría de División Honor B (98-99 y 99-00), aunque en la segunda el equipo pasa a denominarse a BM Pisuerga.

Su salida de Valladolid fue para fichar por el BM Chapela gallego (00-01), que militaba también en División de Honor B y después por el Teucro (01-02), con el que consiguió debutar en la Liga Asobal en 2001. Más tarde, en 2003, pasó al BM Villa de Aranda, donde permaneció doce temporadas seguidas, tres de ellas en la Liga Asobal y el resto en División de Honor Plata. En el verano de 2015 llegó al Recoletas Atlético Valladolid.