El Real Madrid es un polvorín

SPC
-

El vestuario del conjunto blanco vive tensos momentos tras la eliminación del equipo de la Champions League y la bronca entre Sergio Ramos y Florentino Pérez, quien podría haber pensado ya en un sustituto para el defensa sevillano

El Real Madrid es un polvorín - Foto: JUANJO MARTIN

Cuando el Real Madrid, acostumbrado últimamente a dominar en la Champions, dijo adiós a Europa la noche del martes y en la ronda de octavos, todo el mundo sabía que se avecinaba tormenta. Y la hubo.

Según el diario As, se produjo una fuerte discusión tras el encuentro y en el mismo vestuario del Santiago Bernabéu entre el presidente del club, Florentino Pérez, y el capitán Sergio Ramos, que no jugó porque se encontraba sancionado. Pérez, esperó a los jugadores en la caseta y les reprochó su comportamiento durante el partido y el tono se fue elevando según pasaban los minutos. La falta de dedicación de los futbolistas o su exceso de días libres fueron algunos de los argumentos que utilizó el dirigente como protestas por el 1-4 encajado ante el Ajax. Entonces intervino el capitán del equipo, Sergio Ramos, que acusó al presidente y a su junta directiva del desastre diciendo "La planificación ha sido una vergüenza".

La réplica no gustó a Florentino, puesto que el defensa "se borró" esa noche del partido por forzar la segunda amarilla en el encuentro de ida ante el Ajax y, por consiguiente, no jugó por cumplir sanción. Para más inri, Ramos estaba en un palco personal con cámaras a su alrededor para grabar un documental privado, lo que tampoco había sentado bien en el club; aunque es verdad que Ramos cortó la grabación con el 0-2 y bajó al vestuario en el descanso para animar a sus compañeros.

Según As, Florentino, tras la contestación de Ramos, le amenazó con echar al jugador de la plantilla, lo que no perturbó al defensa de Camas: "Perfecto. Tú me pagas y yo me voy. Yo lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo, por este club y hasta por ti". Tras cinco minutos de discusión, Pérez abandonó el vestuario.

 

Posible recambio para Ramos

Aunque parece que ya ha habido un principio de paz entre Florentino y el defensa, lo cierto es que las cosas no parecen aún solucionadas. Ni mucho menos.

Según informa también el diario As, Sergio Ramos viajará con el equipo para hacer piña ante el encuentro del domingo frente al Real Valladolid. El capitán, que pidió compromiso a sus compañeros en el vestuario, quiere predicar con el ejemplo y se trasladará con ellos aunque está sancionado por la última tarjeta que vio en el 'clásico' liguero y no podrá jugar.

Pero parece que los planes de Florentino Pérez no parecen calmar las aguas y, según el portal Diario Gol, el presidente podría haber puesto a Ramos en la rampa de salida, con el objetivo de fichar a Marquinhos (PSG). El equipo del central brasileño también fue eliminado esta semana de la Champions, tras la derrota en casa ante el Manchester United por 1-3; las continuas eliminaciones del club francés del torneo europeo tendrían al jugador en una situación límite, por lo que estaría muy dispuesto a cambiar de camiseta.

"Una vez más somos eliminados cuando lo teníamos todo en nuestras manos y no lo hicimos bien. Todos los años pasa lo mismo. Es inadmisible empezar así un partido de alto nivel como lo hemos hecho. En algún momento debemos parar y pensar qué estamos haciendo mal", declaró el carioca tras la derrota.

Según Diario Gol, el posible fichaje podría costarle a Florentino Pérez unos 90 millones de euros, una cifra asequible para los números que maneja el club blanco. Según el medio, incluso Marcelo, que todo apunta que abandonará el Madrid en verano para irse a la Juventus, le habría ofrecido al central su casa de La Finca, donde actualmente reside él.