La Plataforma A 11 Pasos pide un acuerdo en las Cortes

D.V.
-
La Plataforma A 11 Pasos pide que el acuerdo en las Cortes

Alfredo Molinero aplaude el consenso en el parlamento por ser un empuje y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, pide una variante para su municipio

El portavoz de la Plataforma A 11 Pasos de Peñafiel (Valladolid), Alfredo Molinero, reclamó hoy a los grupos políticos de las Cortes que el acuerdo unánime con el que aprobaron una proposición no de ley para exigir la Autovía del Duero no se quede en una “foto para la campaña”, sino que se convierta en un “acto de responsabilidad”.

En los pasillos de las Cortes, tras seguir el debate de la iniciativa que promovieron de forma conjunta todos los grupos de la cámara, Alfredo Molinero destacó que el consenso logrado supone un “punto importante” y un “empuje” para que se complete esta infraestructura, sobre la que destacó todos los representantes políticos reconocieron que acumula demasiado retraso.

Asimismo, el portavoz de la Plataforma, que protagonizó también un acto reivindicativo a las puertas de las Cortes, valoró que los procuradores evitaran hacer una lectura “partidista” y “tirarse los trastos a la cabeza” durante el debate de la iniciativa parlamentaria. Así, destacó que optaran por la vía de la colaboración y de seguir empujando en favor de la A-11.

En ese sentido, Alfredo Molinero explicó que es necesario que se desbloqueen y concluyan todos los trámites, tanto los estudios y proyectos necesarios para que comiencen las obras en los tramos pendientes, como las inversiones que deben recoger los Presupuestos Generales del Estado para este año. Además, reclamó que no se dilanten durante “mucho tiempo” los trabajos, como en su opinión ocurrió en Soria.

A pesar de que la campaña electoral se aproxima, insistió en la necesidad de que se complete la autovía para mejorar la movilidad y evitar la peligrosidad que supone para las comunicaciones la N-122. Además, argumentó que la falta de esta infraestructura impide el desarrollo de la zona.

Por ello, Alfredo Molinero avanzó que mantendrán las movilizaciones mensuales que celebran en Peñafiel. Precisamente, este domingo 10 de febrero, a las 13 horas, tienen previsto celebrar otra nueva protesta. Además, trabajan para apoyar en sus demandas a la plataforma Soria Ya!, así como para organizar actos reivindicativos en Aranda de Duero (Burgos) y también en Valladolid.

Finalmente, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez (PP), demandó una variante en la N-122 para su municipio puesto que aseguró que la vía parte en dos la localidad y registra un intenso tráfico, que en un 70 por ciento corresponde a vehículos pesados. Además, reclamó que se acelere la ejecución de la autovía y revindicó que se prioricen las actuaciones en su zona, por ser un “ejemplo” de desarrollo y apuesta empresarial para toda la Comunidad.