Gadis genera medio millar de empleos en Castilla y León

D.V.
-

Gadis genera medio millar de empleos en Castilla y León en los últimos tres años

Gadis abrió hoy su supermercado más grande en Valladolid, en el barrio de Parquesol - Foto: Ical

Gadis abrió hoy su supermercado más grande en Valladolid, en el barrio de Parquesol, con 1.600 metros cuadrados de tienda, y suma ya 45 establecimientos en Castilla y León, en lo que supone una clara apuesta, señalaron fuentes de la firma gallega, por el empleo en la Comunidad, donde ya da trabajo a 1.512 personas, medio millar más que hace tres años, un 54 por ciento más. De ellos 676 en Valladolid. Sólo el espacio comercial que hoy giró sus puertas por primera vez da cobijo a 39 empleos directos. En Valladolid se trata de la tienda número 17 de Gadis.

Se trata, además, de un centro que garantiza "el bienestar de clientes y trabajadores y ha implantado estrictas medidas de protección", según explicó el delegado de GADISA en Castilla y León, José Daniel Posadas, quien asistió a la apertura junto al director de Comunicación, José Luis Fernández Astray. "Un estudio de la OCU sitúa a los supermercados de Gadis entre los mejores en indicadores de seguridad sanitaria por el COVID-19, con diferencia", sentenció Posadas, quien recordó que el centro contaba ya con colas antes de las 9.30 horas, momento de su apertura, que se extiende de lunes a sábado hasta las 21.30 horas.

"La cercanía a los clientes forma parte del ADN empresarial de la compañía", espetó Fernández Astray, quien añadió que el supermercado abierto hoy, situado en el cruce de las calles Ciudad de la Habana y Martín Santos Romero, ha contado con una "constante afluencia de clientes", que en todo momento "han respetado rigurosamente las medidas de seguridad implantadas por la empresa debido a la actual situación, para garantizar tanto la protección de los clientes como de los trabajadores".

Gadis abrió hoy su supermercado más grande en Valladolid, en el barrio de ParquesolGadis abrió hoy su supermercado más grande en Valladolid, en el barrio de Parquesol - Foto: Ical

Este "funcional" punto de venta se caracteriza por su amplitud, con más de 1.600 metros cuadrados de superficie. "Las espaciosas instalaciones proporcionan comodidad y garantizan la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus compras", deslizó Posadas, quien destacó otro de los servicios que ofrece el supermercado, el aparcamiento gratuito, con 162 plazas distribuidas en el exterior del edificio y en el sótano. 

También destacaron que este establecimiento "aúna precio, variedad y calidad" en su oferta de productos, con "más de 10.000 referencias para satisfacer las necesidades de los clientes, entre las que se incluyen cientos de artículos saludables, ecológicos, bio, sin lactosa, para veganos y sin gluten, entre otros". "Diversidad en el surtido y atención personalizada en el trato con profesionales dedicados a asesorar en la compra en las diferentes secciones del establecimiento", comentó Posadas. 

Las secciones de fresco son la "especialidad" de los Supermercados Gadis, que disponen de equipos de expertos que seleccionan y adquieren en origen los diferentes productos: pescados y mariscos, principalmente, en las lonjas y puertos gallegos. Como ejemplo, cuentan con más de 150 referencias en pescadería y Gadis es el principal cliente del puerto de La Coruña. Mientras, en frutas y verduras, más de 250. "La red de transporte propia y el eficiente sistema logístico permiten distribuir a diario los productos a los supermercados en óptimas condiciones de calidad y frescura", subrayó. 

Fernández Astray añadió que una de las "muestras del apoyo de Gadis a los proveedores de proximidad" es que cuentan con más de un millar de ellos entre Galicia y Castilla y León, las dos regiones en las que están instalados.

Con esta apertura, la firma suma 224 puntos de venta propios en Castilla y León y Galicia. Con motivo de la inauguración, del 6 al 19 de agosto, por cada diez euros de compra, Gadis entregará a los clientes un ticket para participar en el sorteo de una Thermomix, un Iphone XR y un Smart TV 50".

La apuesta de la empresa por Castilla y León se amplía más allá de Valladolid. La de hoy es la tercera tienda abierta en 2020, además de otra en Ávila, con 32 empleos generados de forma directa, y otra más en Ames (La Coruña). En lo que queda de verano y en otoño, explicó Posadas a Ical, verán la luz otros establecimientos en Medina del Campo, de 1.100 metros cuadrados, localidad que ya acoge la plataforma logística de Gadis en la Comunidad, y en Íscar, donde la construcción está finalizada y se procederá a su inauguración cuando la situación por el COVID-19 lo permita en esa zona. Igualmente, se efectuarán reformas de mejora en tres tiendas ubicadas en Valladolid, concretamente en los espacios de las calles Esgueva y Cigüeña y en el polígono de Argales.