Un Breogán muy sólido gana en Pisuerga

M.B
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB no pudo con el líder del grupo de la LEB Oro (70-80)

Jaan Puidet. - Foto: Ana Puente (RV)

El Clínica Sur-Aspasia RVB no ha podido con el líder del grupo de la LEB Oro, un Leche Río Breogán que se ha mostrado muy sólido desde el primer minuto y que ha vuelto a ganar a los pucelanos, esta vez en Pisuerga.

El mal inicio de partido del cuadro pucelano, que ha tenido la baja de última hora de Greg Gantt, por una inflamación en el tendón cuadricipital de su rodilla derecha, ha marcado el devenir final. Los gallegos, amparados en su acierto en los lanzamientos de tres y en el poderío de su juego interior, han acabado llevándose el triunfo pese a los intentos de los de Hugo López por acercarse en el marcador.

Dos triples de Ka?inas y Larsen en el primer minuto, acompañados de otros dos tiros de dos, llevaron a Breogán a lograr un parcial de 0-10 en el 3:37, lo cual obligó a Hugo López a solicitar tiempo muerto. Le costó otros dos puntos en contra, pero finalmente Timmer estrenó el casillero con un lanzamiento de tres (3-12). Más errores locales y el acierto visitante permitieron al conjunto gallego colocarse 15 puntos arriba (6-21). Antes de finalizar el primer cuarto, el Clínica Sur-Aspasia remó para recortar la diferencia hasta los 7 puntos (18-25) gracias a un triple de Timmer en los últimos segundos. Un tiempo que también dejó la nota negativa de Jaan Puidet, quien tuvo que retirarse lesionado.

Siguió enchufado el Pucela, que llegó a ponerse 4 de su rival (24-28) con otro triplazo de Timmer, que ya llevaba casi la mitad de los puntos de su equipo -11-. El norteamericano continuó tirando del carro en la parcela ofensiva y un nuevo tiro de dos puso el 28-31 antes de llegar a la mitad del segundo cuarto. Los gallegos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio (30-41), aunque los dos Hugo López apretaron de nuevo en la recta final para reducir la diferencia hasta los 6. Ya en los últimos instantes, Mason no acertó con su triple y si lo hizo Mo Soluade -que sumaba 14 puntos- casi sobre la bocina, por lo que finalmente se llegó al descanso con 37-46 en el marcador.

De nuevo, el inicio no sentó bien a los pucelanos, que encajaron un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del tercer cuarto (37-52) y la diferencia volvió a ser de 15. Kavas y Timmer buscaron mantener al Real Valladolid en el encuentro, pero no pudieron con la fuerza de un contundente Breogán que no cedió y mantuvo su ventaja (50-65).

La máxima diferencia hasta el momento se produjo en el comienzo del último cuarto, con una canasta de Iván Cruz que colocó el 50-67. Pasaron los minutos y el conjunto gallego no bajaba el listón, hasta que Kavas anotó un triple -para ponerse con 15 puntos- que supuso el 57-69 e invitó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto cuando quedaban 6 minutos para la conclusión.

No tiraron la toalla los pucelanos y redujeron la distancia hasta los 9 (62-71) en el ecuador del cuarto. Pero no pudieron recortarla todavía más y el Breogán se llevó el triunfo (70-80) en un partido en el que Timmer acabó con 22 puntos y Kavas con 16, por los 18 del visitante Larsen.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto descansará el próximo fin de semana debido a la Copa Princesa y retomará la competición posteriormente en su visita al Cáceres. Además, el conjunto pucelano estará pendiente de Greg Gantt, quien no jugó este domingo por precaución. A lo largo de la semana será sometido a más pruebas médicas.

Ficha técnica

(70) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Matej Kavas (16), Nacho Martín (4), Melwin Pantzar (0), Joey van Zegeren (4), Antoine Mason (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Reed Timmer (22), Juan Sáez (0), Justin Kohajda (5), Daniel Astilleros (3), Jaan Puidet (2), Sergio de la Fuente (9).

(80) Leche Río Breogán: Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Ka?inas (5), Kevin Larsen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Erik Quintela (2), Salva Arco (4), Seydou Aboubacar (6), Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Rivas (2).

Parciales: 18-25, 19-21 (37-46 al descanso), 13-19 (50-65) y 20-15 (70-80 final).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Olivares Bernabéu, Rodríguez Fernández. Eliminado el local Matej Kavas con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 17 de enero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.