Julen Romero, mejor 'chef sin gluten' en Celichef

D.V.
-

El estudiante de Miranda se impuso este miércoles en la gran final del concurso de la Asociación Celíaca de Castilla y León, que aúna sensibilización y formación a los futuros profesionales de la cocina de la región

Julen Romero, mejor 'chef sin gluten' de Celichef 2020.

Julen Romero, estudiante de I.T.I. Miranda, de Miranda de Ebro (Burgos), se alzó este miércoles con el premio al mejor 'chef sin gluten' de la sexta edición del concurso de Celichef.

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez acogió la final de este concurso de cocina sin gluten, organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León. Tras la fase eliminatoria previa, se habían clasificado para la final el propio Julen Romero, y Guillermo Devesa y Elisa Trancho, ambos procedentes del Centro Tecnológico de los Cereales (CETECE), de Palencia.

Los tres participantes tuvieron que elaborar en directo un menú apto para personas celíacas, y lo hicieron demostrando gran calidad y profesionalidad en cocinas, arriesgando mucho con los ingredientes, dada la gran dificultad de trabajar con masas y harinas sin gluten. Los cocineros Víctor Martín (Restaurante Trigo), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), José María Ruiz (Restaurante José María), Fran Vicente (El Sainete) y Manuel Belver, periodista de El Día de Valladolid, fueron los encargados de degustar y puntuar las elaboraciones de los tres concursantes.

Julen Romero, mejor 'chef sin gluten' en CelichefJulen Romero, mejor 'chef sin gluten' en Celichef

Finalmente fue Julen Romero, estudiante de Grado Medio en Cocina y Restauración, el que conquistó al jurado con un menú compuesto por:

- Pulpo al humo, patatas a la riojana, tierra de camarones, crujiente de calamar y perlas de espirulina.

- Dim sum de confit de pato, sopa de foie, espuma tibia de hongos y crujiente de jamón de pato.

- Tarta de limón con chocolate, salsa de lima y albahaca y esfera de yogur