Se enfrenta a once años por golpear a otro con un vaso

D. V.
-

Los hechos, ocurridos junto a un bar de La Cistérniga, serán enjuiciados este jueves y el viernes. La víctima tuvo riesgo de perder la vida

La Audiencia de Valladolid. - Foto: Europa Press

Fiscalía y la acusación particular solicitan penas de nueve y once años de prisión, respectivamente, para un varón con iniciales J.A.F.M. por delito de tentativa de asesinato, con motivo de un incidente registrado en octubre de 2020 junto a un bar de La Cistérniga (Valladolid) donde el acusado estalló una copa en la zona de la base del cráneo y cuello de la víctima que le ocasionó gravísimas lesiones.

El juicio por estos hechos se celebrará en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid este jueves y viernes próximos, donde el encausado, amén de las citadas penas privativas de libertad, se expone al pago de indemnizaciones a determinar en ejecución de sentencia pero que, en el caso de la acusación particular, superan los 100.000 euros, amén de la correspondiente prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante diez años y a comunicar con ella por idéntico periodo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El incidente se produjo sobre las 17.00 horas del día 25 de octubre de 2020 en la calle Real de La Cistérniga, al lado de un establecimiento hostelero, cuando el acusado se dirigió a un joven con iniciales J.I.D.C. con las manos extendidas y portando en su mano derecha una copa que con la que, sin que se haya podido determinar la causa, le golpeó en la base del cráneo.

La copa estalló y el impacto ocasionó a la víctima una hemorragia aguda severa y un shock hemorrágico de los que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Clínico Universitario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de grado cinco--la máxima en cuanto a riesgo vital del intervenido--que logró superar pese a las secuelas ocasionadas, entre ellas la parálisis de los nervios craneales de la zona derecha que le afecta a la deglución.

Las lesiones, mortales de necesidad, comprometieron su vida de no haber habido una intervención quirúrgica urgente.