Pajarillos acoge el domingo la Carrera Popular Don Bosco

D.V.
-

Es una de las carreras más tradicionales de la ciudad de Valladolid por su marcado carácter popular e integrador, con un amplio abanico de categorías, edades y capacidades, con circuitos diversificados

Pajarillos acoge el domingo la Carrera Popular Don Bosco

La Carrera Popular Don Bosco celebrará su XXII edición este domingo, 10 de febrero. La prueba de carácter gratuito se desarrollará a partir de las diez de la mañana con salida y llegada en la sede de la Casa de Juventud Aleste, en la Calle Pajarillos, 1.

Esta prueba deportiva se convierte en un acto solidario, ya que todos los donativos particulares que se reciben, tanto en la fase de inscripción como el mismo día de la carrera, van destinados a los Programas Sociales que la Casa de Juventud Aleste realiza, de un modo especial en atención a los niños/as con menos posibilidades del barrio y de la ciudad.

Sus objetivos son:

- Generar un día de fiesta y convivencia en torno al Deporte como alternativa educativa.

- Hacer partícipe a la ciudad de Valladolid de otra visión de nuestro barrio.

- Trabajar en red con organismos, entidades, asociaciones.

- Fomentar el voluntariado en el barrio asumiendo sus responsabilidades concretas.

- Apostar por un deporte abierto, que se convierte en un servicio social, al que todos tienen la posibilidad de acceder.

- Favorecer un deporte no elitista que potencie una dimensión popular de alta convocatoria.

La carrera cuenta con cerca de cien voluntarios y voluntarias que participan en la organización y realización de la misma y, además, cincuenta entidades colaboradoras realizan aportaciones económicas o de material para la prueba. Desde la organización, también subrayan de un modo muy especial a la Fundación Municipal de Deportes como principal colaborador en este proyecto.