Mbappé se acerca

SPC-Agencias
-

El Real Madrid tiene más posibilidades de fichar al galo, que ha rechazado la última oferta de un PSG dispuesto a negociar su multimillonario traspaso

Mbappé se acerca - Foto: STEPHANE MAHE

El sueño está cada vez más cerca. Lo que hasta hace poco era imposible ya no lo es tanto. Kylian Mbappé está más cerca del Real Madrid, y es que según señalaron diversos medios franceses de absoluta solvencia, el PSG está dispuesto a negociar para vender a una de sus estrellas, que quedará libre el próximo 30 de junio y por la que no percibirían un solo euro.  

A poco más de una semana para el cierre del mercado, el 'culebrón' aumenta. El delantero galo es el gran deseo del Real Madrid desde hace casi un lustro (le venía siguiendo cuando jugaba en el Mónaco, pero el equipo parisino se le anticipó y le fichó) y ahora parece que es muy posible que lo fiche.  

A media tarde de ayer, la prestigiosa emisora Radio Monte-Carlo informó que el jugador habría rechazado una nueva propuesta de renovación del PSG, por cinco temporadas más una opcional, porque desea vestir de blanco. Hasta el punto de que, según el citado medio, el club parisino ya se estaría haciendo a la idea de una posible venta del internacional galo. 

Es la primera vez que esta posibilidad se menciona por parte de un medio de comunicación del país vecino, lo cual es muy significativo

De forma casi inmediata, otros medios galos se hicieron eco de la noticia, añadiendo más información.

 La oferta del club presidido por Nasser Al-Khelaifi incluía una notable subida salarial para el futbolista, así como cinco años de contrato más uno opcional, y le fue trasladada por el director deportivo, Leonardo, con quien Mbappé mantiene desde hace tiempo malas relaciones. 

Las cifras eran muy altas, pero el jugador rechazó la propuesta, como hizo con las anteriores. Hasta el punto de que el PSG contempla ya una alternativa a la posible salida de Kylian, con el fichaje del brasileño Richarlison (Everton) en cartera, por recomendación directa de Neymar.

Según RMC, el PSG no ha recibido aún oferta alguna del Madrid, aunque sí una procedente de la Premier, presumiblemente el Liverpool, cuyo entrenador, Jurgen Klopp, tiene hilo directo con la familia del ariete. 

Lo cierto es que el club merengue tiene sacada la billetera y estaría dispuesto a abonar 170 millones de euros por el galo. La política de austeridad del presidente merengue, Florentino Pérez, unida a ventas importantes (Varane por 50 millones al Manchester United y Odegaard al Arsenal por 35), otras menores (y cesiones) y, sobre todo, desprenderse de la altísima ficha de Sergio Ramos (30 'kilos' brutos al año), podría dar sus frutos. 

El 'factor cristiano'

A todo esto hay que añadir una circunstancia muy favorable:Cristiano Ronaldo podría fichar por el PSG. De hecho, el pasado domingo, en Udine, pidió a su entrenador en la Juventus, Massimiliano Allegri, que no le sacara al campo (lo hizo en la segunda parte), algo que se suele hacer cuando es inminente un traspaso a fin de evitar posibles lesiones. Y, en este sentido, había tres 'novias':Manchester United, Manchester City y PSG. 

La posibilidad de que el conjunto parisino pudiera conformar un 'Dream Team' con Neymar, Messi y 'CR7' seguro que haría menos dura la marcha de Mbappé para el aficionado. Además, con el dinero ingresado se podría incorporar al 'crack' luso y cumplir el 'fair play' financiero. Yes que los galos no han podido hacer alguna venta de consideración desde la llegada de 'La Pulga'.