La plantilla de Ombuds clama por el impago de sus nóminas

Ó. Fraile
-

Los trabajadores se concentran en la plaza de la Rinconada para denunciar que la empresa, que está en concurso de acreedores, no les paga desde el mes de mayo. Hay 90 trabajadores en Valladolid

Concentración de trabajadores de Ombuds en la plaza de la Rinconada. - Foto: El Día

Trabajadores de la empresa de seguridad Ombuds y sindicatos salieron ayer a la calle para denunciar la situación en la que se encuentran los primeros. Los 7.000 trabajadores de la compañía en toda España, unos 130 de ellos de Castilla y León y 90 de Valladolid, todavía no han cobrado las nóminas de junio y julio, ni la paga extra de verano, tal y como denuncian desde UGT. Ombuds entró en concurso de acreedores y los empleados están pendientes de que se designe un administrador concursal que agilice el pago del dinero que se les debe.

 

«Con tres mensualidades sin cobrar ya se entra en una situación de precariedad importante, porque no se puede pagar la hipoteca, la luz y el resto de recibos», denuncia el responsable de Seguridad de UGT Castilla y León, Gregorio Fernández. Independientemente del nombramiento de un administrador concursal, los trabajadores reclaman que las administraciones y las empresas privadas donde trabajan estos empleados de seguridad rescindan el contrato con la compañía e inicien un nuevo proceso de licitación, teniendo en cuenta que el adjudicatario se tendrá que hacer cargo de las nóminas impagadas. «Cuanto más se tarde en hacerlo, más difícil será porque habrá más deuda», añade Fernández.

 

Las 90 personas de esta empresa que trabajan en Valladolid lo hacen en el propio Ayuntamiento de la capital, en Correos, en los museos de titularidad estatal y en Carrefour. La movilización de hoy, a la que han acudido unas 200 personas, según los sindicatos, es el inicio de otras protestas que están programadas en toda España como paso previo a la huelga, si la situación no se soluciona, tal y como señalan desde UGT. La concentración de hoy se ha prolongado durante una hora (entre las 11.00 y las 12.00) en la plaza de la Rinconada, justo al lado del Ayuntamiento y de Correos, dos de las empresas que trabajan con Ombuds.