El Ayuntamiento pide a Adif mejoras en las obras de Pilarica

M.Rodríguez
-

El concejal de Urbanismo anuncia que visitará con el edil de Movilidad esta tarde la zona y que pedirá a Adif que mejore el itinerario peatonal, pero advierte de que las molestias son inevitables. El PP pide más planificación

Obras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia recuerdó hoy en el Pleno que la obra que Adif  está ejecutando para construir el nuevo túnel de Andrómeda está causando molestias a los vecinos. Saravia, que respondió a una pregunta del PP sobre las quejas vecinales por el aislamiento y los perjuicios económiocos para los locales afectados, explicó que ya hubo una reunión con los vecinos, donde estuvo el concejal de Movilidad, Luis Vélez, pero anunció que esta tarde se trasladará al barrio junto con Vélez para hablar con los vecinos.

Saravia también anunció que esta mimsa semana comenzarán las obras para hacer los muretes guías de las pantallas que soportarán el nuevo paso bajo las vías. "Eso implica un rodeo inevitable para los peatones, pero no se puede hacer de otra manera". Pero el concejal aseguró que van a exigir que se mejore el itinerario, pero las molestias no se pueden evitar.

Más fotos:

Obras en la calle Andrómeda
Obras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.
Obras en la calle Andrómeda
Obras en la calle Andrómeda - Foto: J.T.

Por su parte, el concejal del PP, Alberto Gutiérrez Alberca, que formuló la pregunta, criticó que las cosas no se pueden hacer peor. "No hay cartel de itinerarios y se ha primado las zanjas sobre las personas", explicó. También recordó que es una obra que afecta a muchos locales comerciales y evidenció lo que considera una falta de planificación porque asegura que el itinerario peatonal alternativo "no cumple las características técnicas exigibles en estas actuaciones". Para evitar estos problemas en las futuras obras de otros de los pasos previstos en el plan de integración el PP propone la creación de una oficina específica para las actuaciones que se van a ejecutar.