Actividades por el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid organiza actividades para empoderar a las niñas y fomentar formación en ciencia y tecnología

Mujeres que cambiaron la historia, en el Museo de la Ciencia

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad ha organizado diferentes actividades en el Centro Municipal de la Igualdad durante el mes de febrero con el fin de empoderar a las niñas para que se formen en materias de ciencias y tecnología "si es eso lo que desean". Así, este jueves, 11 de febrero, será el turno Isabel Benito con 'Chicas con estrella mujeres a ciencia cierta', y mañana, viernes, actuará Margarito y Cía con 'Carnaval de científicas' para público familiar.

El día 15 está prevista la celebración de 'Carnaval de científicas', una actividad dirigida a los niños de 8 a 12 años y los días 16 y 19 actuará Vanesa Calzada de la Fontanería Crea con 'Astronautas, aviadoras y una inventora', para menores a partir de 4 años, el primer día y 'Ana Atkins' la segunda fecha para público familiar.

Además, el Museo de la Ciencia, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid, se sumará un año más, al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia tambén con distintas actividades. Así, el vestíbulo del Museo acoge hasta el domingo 7 de marzo, la muestra 'Mujeres que cambiaron la historia'. De entrada gratuita y producida y cedida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, pretende poner rostro y nombre a mujeres que han transformado el mundo desde ámbitos como la política, la escritura, la música, el deporte, el cine, la literatura y, por supuesto, la ciencia.

Según informan fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el Museo de la Ciencia lanzará, del 11 al 28 de febrero un concurso científico diseñado en la plataforma Kahoot con preguntas sobre 15 científicas e investigadoras, una iniciativa que ha contado con la colaboración de 'Casio División Educativa' para dar a conocer el trabajo de algunas mujeres y sus notables aportaciones a la Ciencia.

Desde la Concejalía de Educación han recordado que no hay profesiones de hombres o profesiones de mujeres y han explicado al respecto que la celebración de estas actividades pretende eliminar los estereotipos de género dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología.