¿Qué hacer el viernes de fiestas? Hoy toca otro Guinness

D.V.
-

Las peñas portarán la pañoleta más grande del mundo, la que está colgada del balcón del Ayuntamiento y que izarán en Las Moreras. Además, Ana Belen llega al escenario de la Plaza Mayor y El Fandi, Perera y Emilio de Justo, a la de Toros

Pañoleta colgada del balcón del Ayuntamiento. - Foto: D.V.

Las fiestas llegan a su segundo (y último) fin de semana. Lo hacen con un variadísimo menú en el que destacan tres platos que, eso sí, habrá que comerse de forma casi consecutiva: Guinness, Ana Belén, Feria de Toros.

Aunque no por ese orden. A las seis, la cita es en la Plaza de Toros, para la tercera de abono, con toros de Hermanos García Himénez y Olga Jiménez para El Fandi, Perera y Emilio de Justo. La afición espera que esta sea la gran corrida, después del fiasco del mano a mano de Morante y Aguado, y de que la cita del jueves con El Juli, Manzanares y Ponce se saldase con un par de orejas.

A esa misma hora, las peñas se citan para su Día en la zona de Las Moreras, aunque el momento clave de la tarde se producirá a las ocho, cuando se afrontará el segundo récord Guinness de estas fiestas. Las peñas portarán la pañoleta más grande del mundo, la que está colgada del balcón del Ayuntamiento y que ellos se encargarán de izar junto a la playa. El pasado domingo ya se obtuvo el primer récord, con un marcado 'pucelanismo'...

El tercer plan ineludible de este viernes está en el escenario de la Plaza Mayor. Ana Belén deleitará a los vallisoletanos con su voz única e inconfundible, en el que será la octava velada musical. Cañoneros, Franz Ferdinand, Gloria Gaynor, Camela, Bad Gyal, Dorian y Corizonas, y la 'Puceladance' pusieron el ritmo a las fiestas antes que la diva nacional.

Además, sigue abierta la Feria de Muestras, y la de Cerámica, y las gastronómicas (Feria de Día y casetas regionales), y hoy acaba el festival de fuegos artificiales. Y ya sabes que te contamos todas la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, con todas las fotos y con nuestros vídeos. No te los pierdas.

 

>>>>ESPECIAL DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

>>>>ACCEDE AQUÍ A LAS GALERÍAS DE IMÁGENES DE ESTAS FIESTAS

>>>>ACCEDE AQUÍ A LOS VÍDEOS DE LAS FIESTAS