Varios ríos, alcanzan el nivel de alarma por desbordamiento

SPC
-

La CHD advierte de crecidas en los ríos de León y Zamora y recomienda precaución junto a sus cauces

Varios ríos, alcanzan el nivel de alarma por desbordamiento

Las estaciones del río Dueñas, a su paso por Crémenes, y del Bernesga en tres estaciones de aforo en la provincia leonesa, alcanzan a estas horas el nivel de alarma, según informó la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, que recomendó especial atención en los cauces leoneses, noroeste de Zamora, así como el Támega en Orense, debido a las condiciones meteorológicas previstas en las próximas horas.

Según el último parte de avenidas del Organismo de cuenca, hay a estas horas cuatro estaciones de aforo en alarma y dieciséis en alerta. Así, se mantiene en situación de alarma el río Dueñas, en Crémenes, y el río Bernesga, a su paso por Villamanín, Cascantes y la capital leonesa.

Asimismo, se registran crecidas en los ríos Curueño, Dueñas, Besandino, Luna, Omaña, Esla, Orza, Torío, Yuso y Porma, en la provincia de León, en el Tera, en Puebla de Sanabria (Zamora), y en el río Tamega, en la provincia de Orense.

Las previsiones meteorológicas para esta semana apuntan a una inestabilidad en toda la cuenca, donde es probable que se repitan este tipo de episodios, por otra parte, frecuentes en esta época del año.