Alonso Laguna: «Llevo 4 años sin hablar con Teresa López»

R. Gris
-
El alcalde de Villalar presenta su baja en el PSOE

El alcalde de Villalar pertenecía al partido desde 1979 y se va por «la forma de actuar» de sus dirigentes. Asegura que «nunca» ha visto en su despacho de la Diputación a Teresa López, secretaria provincial del PSOE y portavoz en esta institución

El alcalde de Vilallar, Luis Alonso Laguna, ha presentado su dimisión como militante del PSOE después de formar parte del partido desde hace 40 años. Lo ha hecho por su disconformidad con la forma de actuar de los actuales dirigentes del partido. Se marcha descontento, sin posibilidad de que exista una marcha atrás y con un futuro político incierto al no saber aún si se presentará de nuevo en Vilallar como independiente en las elecciones del próximo mes de mayo.
La marcha no ha sido ni mucho menos tranquila, sino que Alonso Laguna ha presentado la baja entre ruido mediático, algo que considera que no debería ser así. «Siempre he sido partidario de lavar la ropa dentro de casa. Mi dimisión es algo que no debía haber trascendido». Sin embargo, reconoce que una vez que se ha hecho público quiere explicar las razones de su marcha. 
Aclara, e insiste mucho en ello, que la razón que le ha empujado a tomar la decisión ha sido la llamada «de uno de los trabajadores del partido para preguntar si me iba a presentar o no a las elecciones. Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso». El alcalde de Villalar entiende que esa comunicación no la debe realizar un empleado, sino alguien «con poder orgánico» dentro del partido «como se ha hecho toda la vida». 
Pero no ha sido esta la única causa «ni mucho menos», sino que Alonso Laguna recuerda que durante los últimos cuatro años no ha hablado «nunca» con la secretaria general del PSOE en Valladolid, Teresa López. «He ido muchas veces a la Diputación, al despacho del Grupo Socialista, pero nunca la he visto allí». El regidor entiende que López debería trabajar «durante mucho más en la Diputación tiempo debido a que es donde cobra como portavoz».
Además, recordó que el PSOE lleva pidiendo desde hace más de quince días a los mimilitantes que se presentes en las listas del PSOE a las municipales de los pueblos, aunque no tuvieran ninguna vinculación con esas localidades, los conocidos como ‘paracas’. «Eso ya es una derrota declarada». Laguna entiende que primero se debería haber hecho un trabajo en los pueblos en vez de recurrir directamente a los ‘paracas’, ya que esta decisión del partido significa, bajo su punto de vista, que todo se encamina hacia una derrota electoral. 
Alonso quiso tener unas palabras de agradecimiento para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien le ha solicitado que recapacite y que no se dé de baja del partido. «Ha sido el único dentro del partido que me ha dirigido unas palabras y eso es algo de agradecer». Sin embargo, mostró su malestar con la secretaria general que «ni siquiera me ha llamado una vez que todo se ha hecho público». 
Sobre su futuro, el regidor anunció que cumplirá su compromiso con los vecinos de Villalar al menos hasta las elecciones de mayo. Sobre la posibilidad de concurrir a la Alcaldía en los comicios, aseguró que no tiene nada decidido. «En Villalar nos conocemos todos y no hace falta pegar carteles ni nada de eso que sí es fundamental en las ciudades. Primero tengo que dejar pasar unos días y aclarar las ideas de mi cabeza y luego ya veremos. Por ahora no tengo nada decidido».